Hay bronca con los dirigentes

De las declaraciones de Tabárez y Lugano se desprendió que existe malestar por filtraciones de información

"Trascendió que tenés un golpe en la rodilla", le consultó un periodista a Diego Lugano en la conferencia de prensa de este lunes, después de la práctica en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas. Y la pregunta, que buscaba conocer su estado sanitario, terminó revelando un malestar que existe entre cuerpo técnico y jugadores: alguien que está alojado en el JN Resort está pasando información clasificada a algunos medios.

"Ayer tuve un golpe y estaba con una bolsa de hielo en la rodilla. En la concentración solo estamos los jugadores y los dirigentes. Parece que no cambiamos más...", expresó sutilmente Lugano al que rápidamente le subió la temperatura.

"Me calienta más porque en el fútbol hay códigos que deben mantenerse", agregó. Obviamente le apuntó a que algunos de los dirigentes están informando cosas que jugadores y cuerpo técnico prefieren que queden en la concentración.

Óscar Tabárez, por su parte, se refirió al tema con una fina ironía.

"Los trascendidos no son cuestión mía. Nosotros hemos elegido utilizar un sistema de entrenamientos a puertas cerradas. O alguien no lo respeta o hay alguien que pasa información", dijo.

"El equipo me lo voy a reservar para las horas previas al partido. Nadie me felicitó cuando lo di antes del partido ante Costa Rica así que espero que nadie me lo reproche porque ahora no lo doy", agregó.

¿Quiénes son los dirigentes que acompañan a jugadores y cuerpo técnico?

Tome nota: Mario Bursztyn, presidente de Rentistas, Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley, y Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.

Además están los neutrales del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol: Alejandro Balbi, Jorge Barrera e Ignacio Alonso. Al presidente Wilmer Valdez se lo pudo ver en Fortaleza el día del partido.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Brasil

Populares de la sección

Comentarios