Hay acuerdo económico de Peñarol con Forlán

Algunos dirigentes aurinegros ya hablaron con el futbolista y el delantero dio el sí; quiere firmar por un año y medio
Desde noviembre pasado, antes de las elecciones aurinegras que en Referí se escribió de la posibilidad de que Diego Forlán vistiera la camiseta de Peñarol. En su momento, se pensó que era una movida electoral por parte de Juan Pedro Damiani, más allá de que él mismo le pidió en su momento al gerente deportivo Carlos Sánchez –quien ya había hablado con el futbolista– que dejara de hacerlo hasta después del acto eleccionario. Y puede ser que tuviera todo un tinte político.

Sin embargo, con el paso del tiempo, todo se ha ido confirmando. Primero fue Diego quien dijo en El Observador TV que se quedaría seis meses más en Japón, aunque le seducía la idea de defender la casaca aurinegra.

Luego, más acá en el tiempo, el pasado 8 de junio el propio delantero confirmó a Referí que venir a Peñarol es "uno de los desafíos más grandes de mi carrera".

Como se informó el lunes, Forlán tuvo su despedida el pasado domingo con un enorme marco de público y con sus compañeros levantándolo en andas.

Según pudo saber Referí, hubo contactos oficiales ya con el futbolista por parte de Peñarol y hay un acuerdo económico para que venga a defender los colores mirasoles a partir del próximo Torneo Apertura.

"El acuerdo económico ya está. Solo falta que venga luego de sus vacaciones y estampe la firma en el contrato", dijo una fuente aurinegra a Referí.

Quiere un año y medio de contrato

La intención de Diego Forlán –quien en el pasado mes cumplió 36 años– es firmar por una temporada y media.

En Peñarol quedaron en estudiar esa medida y aún no le contestaron, pero existe la posibilidad de que firme por un año.

"Si bien el tema económico está acordaro, el tiempo de su contrato lo seguiremos hablando. Puede ser un año y medio como él quiere, o quizás un año y después ver qué pasa", agregó la misma fuente.

Forlán adelantó sus vacaciones y pretende estar lo más pronto posible con el plantel para comenzar la pretemporada.

Los dirigentes más importantes de Peñarol están muy conformes con este acuerdo económico que se alcanzó con Forlán, un futbolista que quiere vestir la camiseta ya no solo por haber sido nombrado en 2011 el socio número 40.000, sino porque también es hincha y, por si fuera poco, quiere que su padre –exgloria del club– lo vea jugar allí.

Urretaviscaya a Pachuca

La intención de Peñarol de poder volver a contratar a Jonathan Urretaviscaya –uno de sus dos principales futbolistas del Clausura y del equipo de Pablo Bengoechea junto a Marcelo Zalayeta–, parece venirse abajo.

Es que en el medio se metió Pachuca, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso, quien jugó con él en la temporada 2009-10.

Sobre los futuros nombres –hay muchísimos en danza– pero con el único que dialogó Pablo Bengoechea fue con Nicolás Albarracín, media punta de Wanderers.

Si bien parece algo complicada su llegada por un tema que los bohemios pretenden que el préstamo sea con dinero de por medio y que además, el futbolista tiene alguna oferta informal del exterior, fuentes aurinegras dijeron a Referí que el tema no está terminado y tienen fe que se pueda llegar a un acuerdo.

Por las dudas, ya acordaron con Forlán, la frutilla en la torta que quería Bengoechea.

Populares de la sección

Acerca del autor