"Hasta nos bajamos los pantalones por salvar la situación"

Sergio Rico, tesorero de la institución del Prado, confirmó que no jugarán el Torneo Clausura. Deben 350 mil dólares y este miércoles vence el plazo para pagar parte de la deuda

No se puede decir que es un hecho porque el plazo para pagar la deuda aún no venció. Sin embargo, los dirigentes de Bella Vista decidieron "no estirar la agonía", tal como dijo el Tesorero de la institución, Sergio Rico, a El Observador.

Según explicó Sergio Rico, la deuda que impediría que Bella Vista juegue el Torneo Clausura se divide en dos partes: una que vence este miércoles de noche, representa 50 mil dólares, y corresponde a gastos mínimos – salarios mínimos, fichajes, cuota de afiliación –en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y otra que los dirigentes dudan de la fecha de vencimiento – jueves o viernes–, representa casi 300 mil dólares, y corresponde a salarios impagos a jugadores de actuales y anteriores plantes, así como a anteriores cuerpos técnicos y entrenadores de divisiones juveniles.

El equipo del Prado pasó por una situación similar antes de comenzar el Torneo Apertura en agosto. En aquella oportunidad, la deuda apretaba pero los dirigentes sabían que podían encontrar la solución. Primero informaron que Bella Vista no iba a jugar el campeonato uruguayo, pero sobre la hora saldaron la deuda y el conjunto "Papal" jugó.

Esta vez, la diferencia radica en que "hace seis meses que venimos buscando soluciones y no las encontramos", según dijo Gonzalo Reboledo, Secretario del club. Ahora, "el que puso la plata, puso hasta donde podía poner", y los dirigentes perdieron la esperanza de conseguir el dinero para abonar la deuda. Además, descartaron pedir un adelanto de lo que la Tenfield otorga por los derechos de televisación, ya que al lado de los casi 350 mil dólares de deuda, los 30 mil dólares que puede ofrecer la empresa de Casal serían inútiles.

Mientras tanto, Rico explicó que buscaron todas las alternativas pero no encontraron la solución al problema. "Hasta nos bajamos los pantalones por salvar la situación", dijo en referencia a la posible venta de un jugador para generar un ingreso genuino. Es que Matías Abisab, quien es representado por el Grupo Casal, fue ofrecido a los empresarios pero estos ofrecieron "una cifra irrisoria". La dirigencia "Papal" elevó una contrapropuesta, y aunque representaba una oferta insignificante para lo que creen que vale el jugador, los empresarios desistieron de la compra. "Es que si no lo compran ahora, el sábado se lo llevan gratis, a 0,0 pesos", aseveró Rico.

Gonzalo Reboledo confirmó esta situación y afirmó que en caso de no poder saldar la deuda, Bella Vista no podrá jugar el campeonato y automáticamente los jugadores pasarán a ser libres, por lo que cualquier equipo los podrá contratar sin tener que pagar por sus derechos económicos al club del "Prado".

La decisión ya fue comunicada al cuerpo técnico y a los jugadores en la noche del martes, tras la reunión de directiva. ¿Queda un resquicio de esperanza? Aún no convocaron una asamblea para informarle a los socios porque el plazo para pagar la deuda todavía no venció.


Fuente: Mateo Cortés

Populares de la sección

Comentarios