Hasta el gobierno inglés critica a Suárez

“Los jugadores de cartel son a menudo modelos" para la sociedad, dijo Cameron, también le ofrecieron cursos de control de ira

La actitud de Luis Suárez de morder en un brazo el pasado domingo al defensa de Chelsea, Branislav Ivanovic, ha llevado a que se tomaran muchas medidas en la mañana del lunes en Inglaterra.

Una de ellas es una multa importante que recibirá el salteño por parte de su club, Liverpool, que, según dicen, es la mitad de su sueldo. "Él nos pidió que lo donáramos a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough (en la que murieron 96 hinchas del club en 1989)", dijo el director general de la institución, Ian Ayre.

A su vez, la FA (Asociación del Fútbol de Inglaterra), acusó al delantero de "conducta violenta". Suárez. La FA entiende que el castigo de 3 partidos que normalmente se aplicaría, resulta claramente insuficientee en estas circunstancias y se aplicará una sanción ejemplar".

Suárez tendrá hasta el martes a la hora 18 de Inglaterra para presentar sus descargos y a partir del miércoles, la FA comenzará a decidir.

A su vez, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), ofreció el lunes ayuda y asesoramiento al delantero uruguayo.

El director ejecutivo de la PFA Gordon Taylor señaló este lunes que ofrecerían a Suárez la ayuda de expertos para que intente controlar su temperamento, que le ha llevado a protagonizar diversos episodios polémicos durante su carrera.

"No hay duda de su habilidad futbolística, por lo que es muy decepcionante y vergonzoso cuando se deja llevar", señaló Taylor.

"Tenemos que trabajar duro para controlar su ira. Tenemos asesores capacitados en este campo y vamos a ofrecer sus servicios al Liverpool y al jugador para que mejore", añadió.

Opinó hasta el primer ministro británico
El primer ministro británico, David Cameron, a través de un portavoz, también dio su opinión respecto a lo que sucedió entre Suárez e Ivanovic el domingo pasado.

"Es un asunto que tienen que tratar las autoridades futbolísticas. Sería comprensible que tuvieran en cuenta que los jugadores de alto nivel son a menudo modelos a seguir", señaló.

Como se puede apreciar, la situación del salteño es muy comprometida en Inglaterra luego de haber protagonizado un nuevo hecho polémico y a la vez, violento en un mercado que también es muy especial y uno de los más profesionales del mundo.


Populares de la sección

Comentarios