Hasta ahora, Nacional es el dueño del siglo XXI

Contabilizando desde el principio de 2001 se disputaron 48 clásicos, entre oficiales y amistosos. Nacional ganó en 20 oportunidades y Peñarol en 13. Repasá los números

Contabilizando desde el principio del siglo XXI se disputaron 48 clásicos, entre oficiales y amistosos. Nacional ganó en 20 oportunidades y Peñarol en 13. En ese mismo período se enfrentaron 33 veces por torneos AUF (Apertura, Clausura, Liguilla o finales) y los albos obtuvieron 13 victorias contra 10 de los carboneros y 10 empates.

Por partidos oficiales la racha positiva de Nacional se extiende a mayo de 2010, cuando Peñarol le ganó la segunda final del Campeonato Uruguayo por 1-0, gol de Antonio Pacheco.

En la tercera final empataron 1-1 y ese resultado coronó campeón a Peñarol. Oficialmente hace seis partidos que Nacional no pierde un clásico. Ya sea dirigido por Eduardo Acevedo, Juan Ramón Carrasco, Marcelo Gallardo y Gustavo Díaz.

Después de la racha adversa del quinquenio aurinegro, Nacional logró recomponer su historia frente a Peñarol y ahora disfruta un período positivo, pese a que en el último encuentro entre ambos, el 17 de enero de este 2013, Peñarol se quedó con el clásico de la Copa Antel con victoria por 1-0 con tanto convertido por Marcelo Zalayeta.


Así van

48 Clásicos. Los que se jugaron en lo que va del siglo XXI. Nacional ganó 20, Peñarol 13 y empataron en 15 oportunidades.

33 Clásicos. Oficialmente desde 2001 se enfrentaron 33 veces, de las que Nacional ganó 13 y Peñarol 10.


Populares de la sección

Comentarios