Hamilton y una victoria desde la pole

El inglés ganó por sexta vez en Canadá, e igualó registro de Michael Schumacher
Lewis Hamilton ganó desde la pole el GP de Canadá, en el circuito de Montreal, séptima fecha del mundial de la Fórmula 1.

El inglés logró su tercera en la temporada, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el finés Valteri Bottas, y del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Con la victoria, la número 56 en su carrera, Hamilton se puso a 12 puntos del líder del Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó cuarto.

Partiendo desde la pole, Hamilton vivió una carrera bastante tranquila después de una estrategia de una sola parada. Sebastian Vettel, por su parte, tuvo que remar contra la corriente, después de una mala salida y un pasaje a boxes para cambiar el alerón delantero de su coche.

Ricciardo terminó en el tercer escalón del podio como hace 15 días en el Principado, y sacó provecho de esa posición para beber champán en su zapato.

Hamilton como Schumy

Hamilton, tuvo un fin de semana redondo, ya que con la pole lograda en Canadá, llegó a 65 en su carrera, en 195 GGPP, una media de una pole cada tres carreras. Este guarismo iguala las 65 poles del mítico Ayrton Senna, en 161 GGPP, como los pilotos con más poles en la historia de la Fórmula 1.

Asimismo Hamilton ganó por sexta vez en el circuito canadiense de la Isla de Notre Dame, a orillas del río San Lorenzo, e igualó los seis triunfos de Michael Schumacher, máximos ganadores en Montreal.