Hamilton y otro golpe hacia el título

El inglés ganó en Hockenheim, cuarto triunfo seguido y cada vez más líder del mundial

El piloto inglés Lewis Hamilton dio otro golpe al mundial de la Fórmula 1, al vencer en el GP de Hockenheim, en el que largó desde el segundo lugar detrás de su compañero de equipo y, anfitrión en este circuito, Nico Rosberg quien tras una mala largada, solamente pudo terminar cuarto.

La salida resultó decisiva, cuando Hamilton, que largó segundo y ambos, Red Bull, que lo hicieron desde la segunda fila, adelantaron a Rosberg, que salió desde la pole.

El podio lo completaron, ambos Red Bull, de Daniel Ricciardo, de Australia y el holandés, Max Verstappen.

Tras ganar en Alemania, Hamilton acumula cuatro victorias sucesivas: Austria, Inglaterra, Hungría y Alemania y ganó seis de las últimas siete carreras. En 12 GGPP de la temporada, Hamilton ganó 6 carreras, Rosberg cinco y la restante fue para el holandés Max Verstappen, de Red Bull, único piloto que osó cortar el dominio de Mercedes, al ganar en Montmeló, España.

Para el inglés fue su 49ª victoria en el historial de la F1 y está a tan solo dos, de las 51 de Alain Prost, segundo más ganador en la máxima categoría del automovilismo mundial tras Michael Schumacher, dueño de 91 triunfos.

Hamilton que había asumido el liderato, una semana atrás tras ganar en el Hungaroring, incrementa la ventaja sobre Nico Rosberg, a 19 puntos: 217 para el inglés, frente a los 198 del germano.

Tras las cuatro carreras corridas en Julio, la Fórmula 1 entra en receso estival y volverán a correr a fin de agosto, el 28 en el veloz Spa, en Bélgica.

Clasifiación mundial de pilotos

Lewis Hamilton (Mercedes) 217
Nico Rosberg (Mercedes) 198
Daniel Ricciardo (Red Bull) 133
Kimi Raikkonen (Ferrari) 122
Sebastian Vettel (Ferrari) 120
Max Verstappen (Toro Rosso / Red Bull) 115

Clasificación mundial de constructores

Mercedes 415
Red Bull 256
Ferrari 242
Williams 96
Force India 81