Hamilton no se cansa de hacer poles

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de los dos Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y el de alemán Sebastian Vettel, tercero, tras la clasificación este sábado en el circuito de Monza.

"La pole, es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio", dijo Hamilton después de la 49ª pole position en su carrera en la Fórmula 1, la 11ª en 12 pruebas de la temporada, la 7ª consecutiva en 2015.

Hamilton dominó la sesión de clasificación de principio a fin en su Mercedes, con motor V6 turbo híbrido, y finalizó en la primera posición con un tiempo de 1:23.397 minutos.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg saldrá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación, después de la última sesión de ensayos. Con su antiguo motor, menos potente, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la 'Scuderia'.

"Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos", dijo Vettel, decepcionado por ser derrotado por primera vez, por su compañero Raikkonen. 'Iceman' no salía desde primera línea desde el GP de Mónaco en 2009.

Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

La 3ª línea será compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, equipados con motor alemán (Mercedes) en este circuito ultra-rápido (250 km/h de media).

Parrilla de largada del GP de Italia de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Monza:

-Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

-Segunda línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Tercera línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

-Cuarta línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)

-Quinta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

-Sexta línea:

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

-Séptima línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

-Octava línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

-Novena línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

-Décima línea:

Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)


Fuente: AFP