Hamilton imparable

Lewis Hamilton (Mercedes) sigue marcando el ritmo de la temporada de Fórmula 1 y logró la 'pole position' del Gran Premio de España, la cuarta que firma este curso

En una sesión con mucho calor e interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta es la 35ª pole en la carrera de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco calificaciones disputadas este año.

"Fui a buscarla, pero el monoplaza no estaba en su punto ideal al comienzo de la sesión. No sé lo que hicimos, pero va peor que antes", dijo sobre su coche Hamilton, ganador de las últimas tres carreras.

"Estoy un poco decepcionado por estar otra vez segundo detras de Lewis, pero si hago una buena salida el domingo, estaré delante, todo es posible", comentó sonriente y optimista Rosberg, que compartirá la primera línea junto con su compañero.

Una vez más, fuera del dominio absoluto de Mercedes, la actuación del día la protagonizó Ricciardo, de nuevo rápido y consistente con su Red Bull, a diferencia de su compañero Sebastian Vettel, al que se le acumulan los problemas.

Dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, no pudo completar la tercera sesión de calificación, provocando la segunda bandera roja del día, debido a que se le rompió la caja de cambios de su monoplaza.

En un principio clasificado décimo, el alemán partirá finalmente desde la 15ª posición después de ser sancionado con cinco puestos debido a que la normativa obliga a completar un mínimo de cinco carreras con la misma caja. Los mecánicos de Red Bull intentaron repararla, pero se vieron obligados a sustituirla.

En la segunda línea acompañará a Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Su compañero en la 'Scuderia', el ídolo local Fernando Alonso, tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló ya que ha quedado postergado al séptimo puesto. Saldrá junto con el británico Jenson Button (McLaren).

"No creo que tengamos opciones de podio. Si estuviésemos en posición de luchar por el podio, estaríamos terceros o cuartos en parrilla y a pocas décimas de los Red Bull o de Mercedes. Estamos, por desgracia, en el grupo de Williams, de Force India y de McLaren", dijo Alonso con la claridad habitual.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), sorprendente ganador en Montmeló en 2012, provocó la primera bandera roja del día al empotrar su monoplaza contra el muro, rompiendo la suspensión.

De esta forma saldrá penúltimo, compartiendo la última línea con el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que cumplirá una sanción de diez posiciones en la parrilla.

La carrera del Gran Premio de España se disputa el domingo a las 12.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios