Hamilton hizo pole en Singapur

Lewis Hamilton le arrebató la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, 14ª carrera del año, a su compañero alemán Nico Rosberg, en el circuito urbano de Marina Bay

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) le arrebató la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, 14ª carrera del año, a su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, este sábado en el circuito urbano de Marina Bay.

En la clasificación, el campeón del mundo de 2008 consiguió, justo al final de la sesión, ser siete milésimas de segundo más rápido que Rosberg y se adjudica su segunda pole position seguida tras la cosechada en Monza, en el GP de Italia, en el que terminó venciendo.

"Ese era el plan (hacer la pole al final de la sesión). Pese a que bloqueé las ruedas en la primera curva del último intento, he conseguido recuperarme e imponerme. Ha sido una clasifiación excitante", resumió Hamilton en caliente.

El británico saldrá por sexta vez el primero en una carrera esta temporada en el circuito urbano de Marina Bay. Será la 37ª ocasión en su trayectoria en la que parta desde la pole position.

"¡Maldición!", exclamó Rosberg por la radio, cuando supo que su compañero le había birlado la primera posición, que acababa de lograr en detrimento del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

"Siete milésimas no es nada", se intentó consolar el líder del Mundial unos minutos más tarde en la rueda de prensa.

"¡Increíble! Mis dos chicos han hecho un gran trabajo pero los demás están recortando distancias, lo que me preocupa un poco", exclamó Nikki Lauda, patrón de la escudería alemana.

Por detrás de los dos Mercedes saldrán los Red Bull de Ricciardo, tercero, y del alemán Sebastian Vettel, cuarto.

El australiano, tercero en la general, tuvo el mejor tiempo hasta que las Flechas de Plata cruzaron la meta, pero su registro fue notable y se debió sobre todo a una gran última vuelta, lo que da esperanzas a los miles de aficionados venidos de Perth (Australia) para apoyarle, vestidos con camisetas con el '3', su posición de salida el domingo.

"Hay que adaptarse porque la pista cambia constantemente a lo largo de la sesión. Me gusta, porque es un circuito urbano y no te puedes dejar ir", aseguró un sonriente Ricciardo.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que fue el más rápido por la mañana en la última sesión de entrenamientos libres, clasificó quinto seguido del brasileño Felipe Massa (Williams), sexto.

El mexicano Estaban Gutiérrez (Sauber) completó una de las mejores clasificaciones de la temporada al terminar 14º y pasar a la Q2, algo que no consiguió su compañero de equipo alemán Adrian Sutil (17º).

Gutiérrez salió 12º en Malasia y 13º en España y Hungría. De esas tres carreras solo terminó la de Montmeló (16º).

Su compatriota Sergio Pérez (Force India) saldrá 15º, justo detrás de Gutiérrez, mientras que el venezolano Pastor Maldonado solo pudo ser 18º.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios