Hamilton hizo la Pole en Austria

El actual campeón del mundo volvió a ser el más rápido en clasificación, su compañero Nico Rosberg

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, actual líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, partirá en la pole position del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Spielberg, octava prueba puntuable del Campeonato.

Es la séptima ocasión, en ocho carreras de este año, que Hamilton logró el mejor tiempo, por delante de Nico Rosberg, su compañero de equipo a quien superó por dos décimas.

Es la 45ª pole de Hamilton, que iguala el registro del cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

Tras ambos Mercedes, partirá Sebastian Vettel con Ferrari. La otra Ferrari, la del finés Kimi Raikkonen se quedó en la Q1, lo que agrava la situación del nórdico, que no agrada a Ferrari.

Tras Vettel, completó la segunda fila el brasileño de Williams, Felipe Massa. En la tercera fila estarán el Williams de Valtteri Bottas junto al alemán Nico Hülkenberg, de Force India, vencedor el pasado domingo pasado de la mítica carrera de Las 24 Horas de Le Mans.

Penalizaciones

Los dos pilotos de McLaren-Honda, el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button, serán penalizados con 25 plazas, cada uno, en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, debido principalmente a sus cambios de motor.

Cuando la cuota de motores para la temporada 2015 es de cuatro como máximo, los dos excampeones del mundo disputarán el Gran Premio de Austria con su quinto motor de la temporada.

Button sufrirá de ese modo penalizaciones repartidas de esta manera: 10 plazas por su sexto turbo de la temporada, cinco por su quinto motor eléctrico que recupera la energía creada por el calor del escape, cinco más por su quinto motor eléctrico conectado sobre la energía recuperada por el sistema de frenado y cinco por su quinto motor térmico, el V6 de base suministrado por Honda.

En cuanto a Alonso, tendrá también 25 plazas de penalización, 20 por el motor y cinco por un cambio de caja de velocidades, ocurrido el sábado, cuando al español se le averió la transmisión en la recta de boxes, provocando la aparición de las banderas rojas, que interrumpieron la tercera sesión de ensayos libres.

Por su parte, los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, serán penalizados con diez plazas, cada uno, en la parrilla de salida del GP de Austria, por cambios de sus motores Renault.


Populares de la sección