Hamilton ganó cómodo en Australia

El vigente campeón del mundo se llevó el Gran Premio de punta a punta

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, dominó este domingo de principio a fin el GP de Australia de Fórmula 1, primera prueba del Mundial, y Mercedes-AMG consiguió el doblete con el segundo puesto del alemán Nico Rosberg.

Otro alemán, Sebastian Vettel, terminó tercero y se subió al podio en su primera carrera con Ferrari. Tras acabar la carrera, Vettel -cuádruple campeón mundial- gritó un "Forza Ferrari" por radio a sus mecánicos.

Hamilton, que partió desde la pole position, tuvo una gran salida y nunca fue inquietado por Rosberg, incluso cuando este se acercó a un segundo y medio (vueltas 36 a 52) del británico. El doble campeón inglés dominó esta primera prueba de principio a fin, una carrera en la que solo comenzaron quince monoplazas.

"Nico (Rosberg) fue muy rápido durante toda la carrera, y tuve que gestionar muy bien la cantidad de gasolina y el estado de mis neumáticos. Cuando se puso a presionarme, pude reaccionar, por suerte. Ha sido una carrera fantástica para nosotros", comentó Hamilton tras la llegada.

Esta victoria permite a Hamilton empezar la temporada 2015 como terminó la 2014: con una victoria. Es el 34º éxito en su carrera, aunque solo la segunda vez que gana en Australia (2008, año de su primer Mundial). Este domingo, Lewis volvió a dar muestras de su potencial y se presume un año magnifico para el inglés.


Populares de la sección

Comentarios