Hamilton desencadenado

El británico logró una ajustada victoria sobre Rosberg en la mejor carrera en mucho tiempo

Lewis Hamilton (Mercedes GP) fue el ganador de la tercera fecha de la temporada en Baréin, por un estrecho margen sobre su compañero de escuadra, Nico Rosberg.

Fue una carrera plena de sobrepasos –que devolvieron la sonrisa a los aficionados– donde los jefes de equipo dieron libertad para acelerar a sus pilotos y también para competir contra sus compañeros de garage.

Pero las últimas vueltas de la décima edición del Gran Premio de Baréin –que continuará siendo nocturno– también ratificaron la enorme diferencia entre las modernas flechas de plata y el resto.

Hamilton-Rosberg sin límites

Es en el circuito de Sakhir donde la Fórmula 1 más ha girado bajo la nueva especificación. Posiblemente ese conocimiento del terreno haya contribuido a que los equipos estimaran mejor el consumo de las nuevas plantas impulsoras y la degradación de los neumáticos, alejando temores.

Los hombres de Mercedes GP partieron desde la primera fila y sorprendieron con un arranque de alto voltaje. Hamilton fue inmediatamente sobre la posición de privilegio de su compañero Rosberg, pasándolo en los primeros instantes de competencia.

No era la única lucha entre compañeros de equipo, pero sí  dejaba en claro el potencial de los Mercedes en esta pista que impone un elevado requerimiento sobre frenos y tracción.

El ritmo de los hombres de la escudería basada en Brackley (Gran Bretaña) fue en todo momento inalcanzable para sus rivales, logrando más de 50” de ventaja antes de la entrada del auto de seguridad que dio comienzo a otra carrera.

A fondo como en el karting

Maldonado se llevó por delante a Gutiérrez en la vuelta 39, ocasionando el vuelco de este último y el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento, faltando 10 giros, dio origen a otra carrera, a fondo, sin restricciones de combustible o neumáticos, como los aficionados reclamaban y como es norma en las categorías promocionales o el karting.

Hamilton se impuso a Rosberg en un espectacular duelo, a pesar de que el británico daba ventajas con neumáticos más duros.

El ritmo implacable de ambos fue moderado por el equipo (aunque mantuvo la paridad), poniendo a sus dos pilotos en modo de ahorro de combustible. Pese a ello marcaron dos segundos menos por vuelta que el resto.

El tercer escalón del podio fue un gran resultado para Checo Pérez y Force India, que sumó un quinto puesto con Hülkenberg. Ricciardo (cuarto) se llevó sus primeros puntos con el Red Bull.

Resultado Gran Premio de Baréin (Fecha 03/19)

Pos /Piloto (Equipo)/ Tiempo (Grilla)

1 Lewis Hamilton (Mercedes) 1:39:42.743 (2)
2 Nico Rosberg (Mercedes) +1.0 secs (1)
3 Sergio Perez (Force India-Mercedes) +24.0 secs (4)
4 Daniel Ricciardo (Red Bull Racing-Renault) +24.4 secs (13)
5 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +28.6 secs (11)
6 Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) +29.8 secs (10)
7 Felipe Massa (Williams-Mercedes) +31.2 secs (7)
8 Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) +31.8 secs (3)
9 Fernando Alonso (Ferrari) +32.5 secs (9)
10 Kimi Räikkönen (Ferrari) +33.4 secs (5)

Campeonato de Pilotos

1 Nico Rosberg 61
2 Lewis Hamilton 50
3 Nico Hulkenberg 28
4 Fernando Alonso 26
5 Jenson Button 23
6 Sebastian Vettel 23
7 Kevin Magnussen 20
8 Valtteri Bottas 18
9 Sergio Perez 16
10 Daniel Ricciardo 12
11 Felipe Massa 12
12 Kimi Räikkönen 7
13 Jean-Eric Vergne 4
14 Daniil Kvyat 3

Campeonato de Constructores

1 Mercedes 111
2 Force India-Mercedes 44
3 McLaren-Mercedes 43
4 Red Bull Racing-Renault 35
5 Ferrari 33
6 Williams-Mercedes 30
7 STR-Renault 7
8 Lotus-Renault 0
9 Sauber-Ferrari 0
10 Marussia-Ferrari 0
11 Caterham-Renault 0

Próxima fecha:

Gran Premio de China

domingo 20/04 - hora 04:00 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios