Halep y Sharapova a la final del Master

Simona Halep, quinta jugadora de la WTA, y Maria Sharapova (N.12) disputarán el domingo la final del Torneo de Madrid después de haber superado este sábado respectivamente a la checa Petra Kvitova y a la polaca Agnieszka Radwanska

La rumana Simona Halep, quinta jugadora de la WTA, y la rusa Maria Sharapova (N.12) disputarán el domingo la final del Torneo de Madrid después de haber superado este sábado respectivamente a la checa Petra Kvitova y a la polaca Agnieszka Radwanska.

Halep, de 22 años, derrotó a Kvitova (N.6) en tres mangas por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2. Será la segunda final en la que participe este año después de haber ganado el Torneo de Doha el pasado febrero.

"Fue un partido muy difícil el de hoy. No podía creer que empezara perdiendo otra vez, pero ella jugó muy bien y ha luchado durante todo el partido. Estoy muy contenta de poder jugar mi final más importante mañana", dijo Halep.

Sharapova, por su parte, sorprendió a Radwanska, tercera jugadora mundial, en dos mangas por 6-1 y 6-4. Será la segunda final consecutiva para la estrella rusa de 28 años, tras haber ganado el Torneo de Stuttgart a finales de abril, también sobre tierra batida.

Ya finalista el año pasado en Madrid, en esta ocasión podrá quitarse la espina de la derrota que sufrió contra la estadounidense Serena Williams, que en esta edición se tuvo que retirar del torneo antes de cuartos de final debido a problemas musculares en un muslo.

"Es fantástico estar de vuelta en la final y tener otra oportunidad. Realmente me desafié a mí misma para mejorar en la tierra batida porque no era mi superficie favorita al principio de mi carrera", dijo la rusa.

Contra Radwanska completó un partido casi perfecto, venciendo en poco más de una hora. Insuperable en la primera manga, bajó las revoluciones en la segunda pero la polaca no aprovechó el momento y cedió también el segundo set.

"He jugado muchos partidos en las últimas semanas, pero eso es lo que quiero. Me perdí cuatro o cinco meses de la pasada temporada y quería regresar este año jugando todos los partidos que pudiera", añadió Sharapova.

El Torneo de Madrid, preparatorio de Roland Garros, reparte 4.236.425 euros en premios en categoría femenina.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios