Halep se coronó en Madrid

La rumana Simona Halep se proclamó campeona del Abierto de Madrid al imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova

La rumana Simona Halep se proclamó este sábado campeona del Abierto de Madrid de tenis al imponerse en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4.

Halep, N.7 del mundo, se alzó con su primer torneo madrileño, en el que ya había sido finalista en 2014, cayendo ante la rusa Maria Sharapova.

"Estoy muy contenta de haber ganado este trofeo, es realmente especial para mí, es un momento especial", dijo Halep tras el encuentro.

Tras una irregular temporada, la rumana parece estar cerca del estado de forma que la había llevado al número dos del mundo el pasado año.

Su primer trofeo de la temporada parece un buen augurio de cara al próximo Roland-Garros, cuya final también había alcanzado en 2014 para caer, de nuevo, ante Sharapova.

"Ahora creo más en mí. Esta victoria me dará mucha confianza", añadió la jugadora a pie de pista, nada más proclamarse campeona.

La rumana, de 24 años, era la principal favorita para llevarse este torneo madrileño tras quedarse como la última superviviente de las diez primeras del muundo en el open madrileño.

Las retiradas de Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Lucie Safarova, unido a las sorpresivas eliminaciones de la polaca Agnieszka Radwanska (N.2 del mundo), la alemana Angelique Kerber (N.3), Garbiñe Muguruza (N.4), y la checa Petra Kvitova, campeona en Madrid en 2015, habían allanado el camino para Halep.

La rumana dominó con mucha autoridad a su rival, que la víspera había cumplido 27 años, en una hora y veinte minutos para conseguir una victoria que le permitirá ascender al quinto puesto mundial.

El primer set fue dominado completamente por Halep que rompió el servicio de su rival en dos ocasiones para acabar imponiéndose.

La rumana se mostró letal con los paralelos obligando a Cibulkova, N.38 del mundo, a correr continuamente de un lado a otro de la pista.

En el segundo set, la eslovaca volvió a ceder el saque muy pronto, permitiendo a Halep ponerse por delante.

La rumana ya sólo tuvo que seguir manteniendo su fortaleza en el servicio para asegurarse el segundo set y cerrar el partido con un ace final que supuso el 6-4 definitivo en la segunda manga.


Fuente: AFP