Halcones en vuelo a Angola

La selección masculina viajó este miércoles a disputar el segundo Mundial A de su historia

La selección uruguaya de hockey sobre patines, Los Halcones, emprendieron vuelo este miércoles rumbo a Luanda, la capital de Angola donde el viernes comienza el Mundial A.

Uruguay accedió al máximo nivel mundial de este deporte luego de que Inglaterra se bajara. Los ingleses habían sido uno de los tres clasificados del último Mundial B, disputado el año pasado en Canelones donde Los Halcones perdieron con Austria el tercer puesto y con ello la posibilidad de ir al Mundial.

Desde que existen mundiales A y B, Uruguay jugará por segunda vez en su historia contra los mejores. La última vez había sido en San Juan 2001 cuando cayó en el grupo 10-1 con Angola, 18-0 con Argentina y 10-1 con Chile para después caer 20-0 con Suiza y 4-2 ante ocupando el 15º y último puesto descendiendo para jugar el Mundial B de 2002.

Uruguay enfrentará en el grupo a Argentina, una de las grandes potencias mundiales, Alemania y Francia.

El plantel tendrá muchos cambios con respecto al que jugó el exitoso mundial B de Canelones. Solo se mantienen Mariano Vignapiano, que fue el golero suplente, Mateo Scarpitta, Gustavo Castro, Jonathan “Choco” Velasco, Mauro “El Mago” Corbo y el capitán Claudio Maeso, jugador histórico del hockey de patines nacional.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios