“Háganles otro gol a esos hijos de puta", la frase de un juez uruguayo

Ese fue el pedido del juez uruguayo Ernesto Filippi a los jugadores de Colombia, cuando le ganaban 5-0 Argentina, hace hoy exactamente 20 años

Al cumplirse este 5 de setiembre 20 años de la goleada por 5-0 que Colombia le propinó a Argentina, en el Monumental de Núñez por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, surgieron nuevos detalles del histórico partido.

Y una de ellas involucra a un uruguayo, el exárbitro Ernesto Filippi, quien fue el juez del encuentro y le pidió a los jugadores cafeteros que le hicieran “otro gol a esos hijos de puta”, en referencia al combinado albiceleste.

Así se detalla en el libro "El 5-0: la increíble crónica del partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano", del periodista Mauricio Silva, informó Infobae.

La publicación cuenta que en el minuto 86, el volante argentino Diego “Cholo” Simeone le dio un codazo malintencionado al colombiano Adolfo Valencia en una pelota aérea.

La falta ameritaba una tarjeta roja. El atacante quedó tendido en el piso con la boca ensangrentada debido a que el golpe le había cortado el labio inferior.

Pero los jugadores colombianos, en vez de pedir la expulsión, le solicitaron al juez que no echara a Simeone. "No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez", le dijeron.

A lo que Filippi les respondió: "No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de puta".

US$ 12.000 en bebidas pagadas por un narco

El libro de Mauricio Silva también cuenta que el día antes del partido el DT colombiano Francisco “Pacho” Maturana no hizo ninguna charla táctica. Además, varios jugadores salieron a la cancha sentidos y un de ellos, Fasutino Asprilla, con fiebre, informó Infobae

También se señala que cuando el equipo cafetero llegó al hotel Caesar Park se destaparon botellas por un monto total de US$ 12.000. El libro revela que quien pagó las bebidas fue  un leyenda del narcotráfico que en 1993 estaba haciendo sus primeras armas: Justo Pastor Perafán.

Colombia 5 - Argentina 0

Populares de la sección

Comentarios