Hackean la cuenta de Twitter de varios jugadores de fútbol

Javier Mascherano, Sergio Agüero, Daniel Alves, Wayne Rooney y Jonathan Dos Santos fueron algunos de los damnificados

Este miércoles Javier Mascherano se encontraba jugando el partido de vuelta por la Supercopa de España (Madrid- Barcelona) cuando su cuenta de Twitter (@Mascherano) comenzó a comportarse de manera extraña.

Una serie de retuits  al usuario @Rey_Padorowsky llamaron la atención de sus seguidores. El caso del futbolista del Barcelona no fue aislado. Más de diez jugadores de equipos de la liga española e inglesa fueron víctimas de un hackeo en sus cuentas oficiales de la red social Twitter.

Algunos de los deportistas hackeados fueron Daniel Alves, Javier Mascherano y Jonathan dos Santos (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Wayne Rooney y David de Gea (Manchester United), Sami Nasri (Arsenal).

Según publicó El País de Madrid, “los mensajes aparecidos en las cuentas de los futbolistas trataban de ridiculizarlos: ‘Me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con cristiano [sic]’, se leía en la cuenta de ‘El Kun' Agüero, @aguerosergiokun. ‘Ya me voy a ir a jugar al América por que [sic] soy malísimo’, ponía en la de Dos Santos, @jona2santos”.

Todos los mensajes coincidieron en las etiquetas (hashtags) #Desmadrowsky2012 y #ReyPadorowsky. Todo parece indicar que son los alias del pirata o los piratas informáticos detrás de los ataques. “En pleno #Desmadrowsky2012 #ReyPadorowsky es el más chingón del mundo”, decía el Twitter del azulgrana Javier Mascherano.

Twitter suspendió la cuenta @Rey_Padorowsky al poco tiempo que se publicaron los tuits falsos.


Populares de la sección

Comentarios