Hacen campaña para evitar más castigos de locales

La ANFP produjo una web serie para que Chile no tenga más problemas ya que ha tenido ocho sanciones debido al mal comportamiento del público y en marzo, ante Venezuela, jugarán a puertas cerradas

Enviado a Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, realizó una campaña de sensibilización produciendo una web serie llamada #SomosChile, en la que muestra "la multiculturidad de las selecciones nacionales" de ese país abogando para que no haya más castigos para cuando sean locales por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Es que el público chileno es el de peor conducta en estas Clasificatorias y ya ha recibido ocho sanciones debido a su pésimo comportamiento en los encuentros que ofician de local.

Debido a ello es que, por ejemplo, el próximo partido de locatario contra Venezuela el 28 de marzo del año que viene -cuando retornan las Eliminatorias- Chile lo deberá jugar sin público, una medida ejemplarizante que prácticamente nunca se ha tomado en esta clase de competencias.

El lanzamiento de la ANFP dice, entre otras cosas que "cada vez que se discrimina, el ataque también es recibido por nuestros seleccionados nacionales".


Acerca del autor