“Hace cuatro años que tomo pastillas para dormir”

Bauzá confesó cómo vive a diario por el fútbol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, reveló a El Observador el desgaste que implica su cargo y vivir durante dos procesos las Eliminatorias para los mundiales.

“Desgasta bastante. Hace cuatro años que estoy tomando pastillas para dormir y con eso te digo todo. A esta altura estoy contando los días para terminar con este período y ojalá que Uruguay siga en este camino”, dijo mientras esperaba la salida de los jugadores del vestuario para volver al hotel Le Meridien.

De las expresiones de Bauzá se deduce que su continuidad al frente de la AUF no es segura.

“Vamos a terminar el Comité Ejecutivo hasta final de julio y luego va a ser una resolución de equipo porque la verdad que este Ejecutivo ha sido un grupo de amigos que estuvimos juntos en las más difíciles”.

Bauzá agregó: “La verdad que en este momento le hablo a todos, jugadores, jueces, dirigentes, periodistas, y tenemos que disfrutar todos. El fútbol uruguayo se merece porque hay mucha gente que trabaja en el anonimato. Ojalá que sepamos disfrutar este momento y saber aprovecharlo. Llegamos a Sudáfrica, llegamos últimos, salimos cuartos, nos pareció que era difícil volver a repetir, que se vencían los ciclos, pero se mantuvo y hoy hay chicos aquí que jugaron mundiales juveniles”.

Apenas terminó el partido, el presidente de la AUF se estrechó en un largo e interminable abrazo con su compañero Donato Rivas.

“Donato vivió un momento difícil de salud. Es de los viejos dirigentes del fútbol que nos ayudan mucho y enseñan un montón de cosas. Pasó momentos duros de salud y éramos los dos del Ejecutivo que estábamos acá. Ya hablé con el resto de mis compañeros a Montevideo. Somos un grupo de amigos que empezamos juntos y vamos a terminar juntos”.

Bauzá concluyó diciendo: “Las Eliminatorias son complicadas. Esta es mi segunda eliminatoria, mi segundo repechaje; por suerte llegamos siendo campeones de América, cuartos en el Mundial, clasificando a todas las juveniles a los mundiales y jugando finales. Ojalá esto sirva para respetar el proyecto de selección y que no se discuta, y darnos cuenta todos, los que estamos en el fútbol y los que están por fuera, que esto nos une a los uruguayos y es la gran vidriera para vender jugadores y para vender al país en el mundo entero”.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Amán

Populares de la sección

Comentarios