Hace 6 meses Peñarol estaba igual que ahora y... goleó 3-0

Antes del clásico anterior el aurinegro estaba lleno de problemas y Nacional esperaba tranquilo el partido

La calma fue protagonista durante la semana en Los Céspedes. Desde el sábado, después del partido contra Cerro Largo en Melo, se conoce la alineación. Apenas terminó ese partido, en el que resultó expulsado el lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, el técnico Rodolfo Arruabarrena confirmó que el sustituto sería el juvenil Maximiliano Moreira. Se sabía que si Richard Porta empezaba bien la semana, iba a volver al equipo, y que si Andrés Scotti retornaba en condiciones de la selección, reemplazaría a Ismael Benegas. Todo se dio como esperaba el Vasco.

Nacional se confirmó en la práctica de fútbol del jueves con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Maximiliano Moreira; Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

Peñarol, en cambio, estuvo sumido en las dudas y el técnico Jorge Goncálvez nunca confirmó la alineación. Entrenó a puertas cerradas y hubo incertidumbre hasta último momento sobre quien sería el lateral izquierdo: Emiliano Albín, Baltasar Silva o Nicolás Raguso; finalmente parece que será éste último.

Al mediocampo parece que retorna Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta también entrenó como titular, pero iría al banco de suplentes. Además, de que está 14 puntos abajo de Nacional en la tabla.

Seis meses atrás, en la semana previa al clásico del Clausura de la temporada pasada, el panorama era similar. Peñarol había perdido con Racing y Defensor Sporting, y Nacional llegó con nueve partidos sin perder.

Las informaciones de la semana eran que Peñarol, dirigido por Jorge Da Silva, se iba a concentrar a Maldonado, que Fabián Estoyanoff con una distensión muscular no estaba a la orden, que el nerviosismo hacía mella en los dirigentes e hinchas aurinegros, mientras que en Nacional se confirmaba la presencia de Álvaro Recoba, los resultados positivos habían templado el ánimo de los hinchas y los entrenamientos fueron normales, un día cerrado y el resto abierto.

Pero en la cancha, nada de eso se notó. Peñarol arrolló a Nacional y le ganó 3-0.


Populares de la sección

Comentarios