Habló el barra baleado: "No me gusta que digan que estoy en el narcotráfico"

"El Boli" reconoció que fue parte de "Los Feos", que ya había sido baleado y que estuvo detenido, pero dijo que no tiene antecedentes

Bolívar Falero, el "Boli", barra de Peñarol herido de bala en la tribuna Ámsterdam el domingo en el partido ante Rampla, habló en Las Voces del Fútbol sobre los hechos que causaron una nueva crisis de seguridad en el fútbol.

"Yo fui con los mismos compañeros de siempre, nos juntamos un rato antes. Siempre estamos en la vuelta. En un momento del partido se me da por ir al baño, cuando voy a salir me lavo la cara, me mojo las manos, y cuando salgo hay una persona con un arma que me está apuntando a mí. Salí corriendo, qué iba a hacer. No le pude ver la cara, estaba encapuchado. Me tiró un tiro. Salgo corriendo para la puerta 10, y ahí siento otro. Seguí corriendo y caí", explicó.

Falero, quien sigue internado en el Clínicas pero fuera de peligro, negó estar involucrado en la venta de drogas. "Yo no tengo ningún tipo de antecedentes. No te voy a decir que no he estado detenido, pero quedar con antecedentes jamás. Yo voy a ver a Peñarol. No tengo plata para ir a ver a Peñarol, me faltan 200 pesos y le pido mi viejo. Si estoy vendiendo droga, ¿le voy a pedir 200 pesos a mi viejo para tomar vino?".

"No me gusta que anden diciendo que tengo antecedentes, o que estoy en el narcotráfico. No quiero que ensucien a mi familia. Si el gobierno hace eso para tapar otra cosa es cosa de ellos. No puede ser, te pasa algo y dicen que es por la droga", dijo sobre la opinión del gobierno de que el hecho está relacionado a la venta de drogas.

"Nosotros somos de la gente de Los Feos, pero después de 2010 nos separamos. Seguimos yendo, pero mucho más tranquilos. Se abrieron todos Los Feos", dijo Falero, quien reconoció fue en su momento parte del grupo que colaboraba en la seguridad en la tribuna. "Yo trabajé con Jorge", dijo, refriéndose a Jorge Rivero, o "Jorgito", uno de los jefes de la barra, que en su momento estaba a cargo de la seguridad interna.

Ese modelo fue cuestionado por el gobierno, luego de saberse que 10 de los 23 miembros del grupo de seguridad de Peñarol tenían antecedentes penales.

"Yo tuve un tiro antes pero fue en el 2005. Iba caminando por 8 de octubre y Cabrera y pasó un auto, tiraron un tiro y me pegaron a mí. Nada más", dijo el barra aurinegro.

Populares de la sección