“Hablaría mal de los uruguayos si la gente iba porque viene Evra"

Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa donde no escapó a la pregunta sobre la ausencia del lateral que tuvo problemas con Suárez en Inglaterra.

Cuando un periodista francés le preguntó a Óscar Tabárez que pensaba de la ausencia de Patrice Evra, si era por “viejo” o por el problema que tuvo con Suárez, el técnico de la selección uruguaya respondió que “el entrenador de Francia dijo antes de llegar acá que era una decisión técnica, después dio explicaciones de los jugadores que lo sustituían y que ninguno tenía privilegios; y lo mismo reiteró acá. Entonces no puedo pensar más que es así como dice Deschamps. Lo que pasó en Inglaterrra, acá nos tocó bastante fuerte y después el tema cayó en los medios y se agigantó. Ojalá nunca hubiera pasado un problema de ese tipo, con muchas connotaciones; acá nunca hablamos del asunto y para la inclusión o no de Suárez solo consideramos aspectos futbolísticos. Lo único que no sabía es como podía reaccionar la gente que fuese al partido, pero creo que no pasaría mas de algún grito. No creo que fuese mucha más gente al partido si fuese Evra, eso hablaría muy mal de los uruguayos”.

Con respecto al encuentro amistoso del miércoles a la hora 16 en el Estadio Centenario, Tabárez dijo que tendrá en cuenta “solo a los futbolistas que estén en la plenitud de sus condiciones, porque este partido es importante, pero está dentro de un contexto que hay que respetar. El partido que nos va a conseguir o no la meta de ir al Mundial de Brasil es el martes 11 contra Venezuela. Tenemos que adaptarnos a esa situación, en utilizar a jugadores que estén bien y rotarlos para garantizar tener a disposición a la mayor parte de ellos frente a Venezuela”.

Indicó que ninguno está descartado y que Álvaro González y Diego Pérez tuvieron “una mejoría notoria”, y que el martes confirmará la oncena. Aclaró que Luis Suárez y Arévalo Ríos no serán titulares porque están suspendidos para enfrentar a los venezolanos, pero que tal vez van a jugar unos minutos frente a los galos.

Dijo el Maestro que es una falta de respeto tomar el encuentro contra Francia como una práctica para enfrentar a Venezuela: “ Es un partido con un rival de demasiado prestigio para decir que es un entrenamiento. Es un partido internacional, para nosotros no es frecuente jugar contra equipos que están en la elite del fútbol mundial, entonces el hecho de que vengan a Montevideo, más allá de que está ayudado por la circunstancia de que juegan en Brasil el domingo, tiene que ser un motivo de orgullo”.

Y sobre el partido que realmente interesa, el del martes 11 frente a Venezuela, Tabárez dijo que se trata de “una final desde la perspectiva que si ganamos nos pone a cubierto de seguir con esperanza. Ahora si no conseguimos eso, perdemos o empatamos y se dan otros resultados, son los números los que van a definir la cosa. Y cualquiera de las dos situaciones van a tener que ver con el ánimo por lo menos inmediato del partido con que se vaya a la Copa Confederaciones, que es un torneo muy prestigioso y al que Uruguay se ganó el derecho de participar y que también lo vamos a hacer con todo, o aprovechando un ambiente favorable o tratando de superar un ambiente que puede ser negativo. Va a depender de los resultados”.


Populares de la sección

Comentarios