“Habla de la hombría de los jugadores”

El DT de Argentina mostró conformidad con el rendimiento tras la derrota con Sudáfrica por el Rugby Championship

Con cara cansada pero de satisfacción. Con ese semblante fue que el DT de Los Pumas se apareció en la conferencia de prensa, luego de la derrota 17-22 ante Sudáfrica en Mendoza.

“Lo de hoy habla de la hombría de los jugadores, es una prueba de carácter. No se pudo lograr resultado, pero se cumplió con dejar todo. Cambió la forma mental de encarar el juego, la actitud de los jugadores y el hecho de jugar en campo contrario. Mejoramos la parte mental y el juego, que es fundamental para jugar contra los mejores del mundo”, comentó.

“El desafío era tener mejor actitud y mejor juego. Tuvimos control, pudimos lanzar desde el line y tuvimos scrum. Eso da herramientas para jugar mejor en campo contrario. En el juego marcamos dos tries, que es muy importante, y defensivamente estuvimos bien. Lo mejor además de la actitud fue tomar la iniciativa en el juego. Se tuvo la pelota, se dio continuidad”, dijo Phelan.

Respecto a la comparación con una semana atrás, el entrenador argentino indicó: “El equipo en Soweto se quebró y no tuvo capacidad de salir adelante. Nos faltó muchísima más entrega. Pero ahora lo importante es mirar adelante”.

Respecto a los puntos a corregir, Phelan destacó “mejorar la disciplina, que nos costó puntos clave”, aunque consultado por el arbitraje prefirió no hacer comentarios. “No me gusta hablar de los jueces, tenemos que no depender de sus decisiones para ganar o perder. No voy a dar una opinión, no corresponde”.

De cara a lo que viene, el DT también llamó a la mesura: “Lo más importante es estar tranquilos. Hay que redoblar el esfuerzo y que el equipo esté junto y tenga la misma entrega. Y además, mejorar en el juego”.


Populares de la sección

Comentarios