Habilitarán la Ámsterdam para Racing-Peñarol

El fin de semana sin fútbol permitirá darle más tiempo a las autoridades de CAFO para instalar varias puertas debajo de la tribuna popular
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nelson Telias, confirmó a Referí que para el encuentro entre Racing y Peñarol por la undécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial, se habilitará la Tribuna Ámsterdam, a diferencia de si se hubiera jugado el pasado domingo como estaba previsto.

Este parate de un fin de semana de reflexión a causa de la muerte del hincha Hernán Fioritto el viernes pasado, baleado por seguidores de Nacional el 28 de setiembre en Santa Lucía, le dará más tiempo a la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) para instalar varias puertas-rejas debajo de dicha tribuna que fue uno de los pedidos de la Comisión de Seguridad de la AUF.

"Se va a poder jugar con la habilitación de la Ámsterdam porque le va a dar el tiempo a CAFO de instalar las puertas que le pedimos. Si se hubiera jugado el domingo pasado, no daban los tiempos y debido a eso fue que no se habilitó en su momento. Ahora la cosa cambia", expresó Telias a Referí.

Esas puertas son las que conectan la Ámsterdam con la Olímpica, y otras por las que pasan los integrantes del personal de recaudación de la AUF y también otra que linda con la América.

Otro de los pedidos que Telias dijo a Referí, se le hicieron a CAFO, no serán hechos ahora debido a que no hay dinero. Uno de ellos es hacer un rejado perimetral (como existe en la Tribuna América), tanto para la Ámsterdam como para la Colombes. CAFO quedó en hacerlo para el año que viene.

Si bien aún no hay nada confirmado oficialmente, todo indica que el fútbol con el Campeonato Uruguayo Especial volverá el fin de semana venidero.

Al respecto, el secretario general de la AUF Alejandro Balbi dijo este lunes en A Fondo: "Eso sin dudas. Desde un primer momento, si bien no dijimos públicamente que se suspendía por una semana, estaba claro que la suspensión era por una semana. No es una solución suspender el futbol indefinidamente, ¿quién me da las garantías que el tema esté solucionado para volver a empezarlo? La idea es que fije la fecha, una reiteración de lo ya fijado, que los dirigentes sigamos reuniéndonos, achicando el margen de error y los riesgos".

Populares de la sección