Habemus finales: Danubio goleó a Wanderers 3-0

El franjeado fue muy superior a su rival, lo goleó 3-0 y forzó dos finales más por el certamen

Danubio goleó 3-0 a Danubio en la definición del Campeonato Uruguayo que se disputa en el Parque Franzini con un gol de cabeza de Federico Ricca a los 19 minutos tras un tiro libre bien ejecutado por Leandro Sosa y otro de este tras gran desborde de Ignacio González. El tercero llegó otra vez de pelota quieta cuando Cristóforo no la supo controlar, cometió un grueso error, y le dejó servido el tanto a Formiliano

Wanderers le había ganado los dos partidos por este Uruguayo a Danubio, 1-0 en el Apertura y 3-2 en el Clausura, y no supo aprovechar la ausencia por lesión del goleador danubiano, Jonathan Álvez.

Ricca recibió su quinta tarjeta amarilla por lo que -de haber dos finales por el Uruguayo- no podrá estar en la primera de ellas.

El plantel de Leonardo Ramos en el primer tiempo fue muy bueno, sobre todo, presionando en la salida a los jugadores rivales. En eso estuvo muy bien Gonzalo Porras, mientras que Nacho González fue quien manejó los hilos del fútbol de los de la Curva.

Wanderers se vio maniatado además, porque se dio un encuentro muy friccionado y con una gran cantidad de faltas. El conjunto de Alfredo Arias llegó en cuentagotas al arco de Salvador Ichazo: lo hizo de entrada con Gastón Rodríguez y sobre el final luego de un centro de Blanco al que no llegó Pastorini.

Arias apostó a un nuevo cambio para el complemento con el ingreso de Javier Cabrera por Riolfo, pero un tempranero error del arquero Cristóforo le dio el tercero a Danubio y allí se acabó el partido. Formiliano, quien hacía meses que no jugaba por una fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies y volvía el domingo, fue el encargado de convertirlo.

Wanderers comenzó a desesperarse porque las cosas no le salían y su rival simplemente lo esperó y comenzó a jugar de contragolpe. Así llegaron un par de ocasiones más en las que -allí sí- Cristóforo volvió a mostrar su buen nivel.

De esta manera, Danubio terminó con la notable racha de siete triunfos consecutivos de los bohemios.

Luego de esta goleada, se disputarán dos partidos más. Las fechas estipuladas son el martes 3 de junio y el sábado 7, día en el que se sabrá quién es el nuevo campeón uruguayo.

Danubio 3-Wanderers 0

Cancha: Parque Franzini

Juez: D. Fedorczuk

Danubio: Ichazo; Velázquez, De los Santos, Ricca; Mayada, Formiliano, Porras, Sosa; Ignacio González; Martiñones y Fornaroli. DT: Leonardo Ramos.

Wanderers: Cristóforo; Gómez, Bueno, Martín Díaz, Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Riolfo; Pastorini y Blanco. DT: Alfredo Arias.

Cambios en Danubio: 73' Guillermo Cotugno x Formiliano, 80' Hugo Soria x Fornaroli y 87' Gastón Faber x I. González

Cambios en Wanderers: 40' Nicolás Albarracín x Pereira, 45' Javier Cabrera x Riolfo y 88' Adrián Colombino x S. Martínez

Goles: 19' Ricca (D), 37' Sosa (D), 53' Formiliano (D)

Tarjetas amarillas: Formiliano, Ricca (D) y S. Martínez, Blanco, Bueno (W)


Populares de la sección

Comentarios