Guzmán Pereira: "Peñarol fue más rápido"

El nuevo volante carbonero señaló que los dos grandes preguntaron por él, pero los aurinegros se interesaron más

Si bien falta la firma, Guzmán Pereira ya se siente jugador de Peñarol, club que finalmente se quedó con el pase del futbolista uruguayo de la Universidad de Chile que interesaba a los dos grandes.

"Está todo confirmado. Ahora queda solo firmar y ponerme a la orden de Peñarol al 100%", dijo el jugador al programa Derechos Exclusivos de radio 1050AM este martes al mediodía.

El jugador explicó que ambos grandes lo querían, pero finalmente se decidió por los carboneros. "Se interesaron los dos", comentó. "No tenía prioridad por ninguno. Estoy agradecido a mi club que me formó que es Wanderers y por el cual doy la vida", señaló.

Pereira también indicó que "todos pensaban" que al haber sido dirigido por Martín Lasarte en la U de Chile, su destino iban a ser los tricolores, donde está actualmente el entrenador. Pero no fue así. "En el futbol es al que se mueve más rápido, hubo interés de Peñarol, les di mi palabra, fueron más rápidos y hoy llego a Peñarol", contó.

"De chico y por mi familia tiraba más para Peñarol, pero luego le empecé a agarrar cariño a Wanderers y no tenía prioridad por ninguno de los grandes, pero se dio lo de Peñarol", concluyó el volante.

Damiani lo llamó

Consultado por Referí por si había sido llamado por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, Pereira respondió que así fue. "Hablé con Damiani y con varios dirigentes que aún no conozco", señaló.

El titular carbonero está muy activo en el período de pases y se ha contactado con los jugadores que quiere sumar. Ya pasó con Martín Bosselli y también con Pereira.

El exfutbolista bohemio manifestó que su llegada a los carboneros es "un desafió muy lindo" y no le preocupó la exigencia que le implicará jugar en el mediocampo aurinegro, un puesto en el que los hinchas mirasoles suelen ser muy críticos con sus jugadores. "Siempre vas a tener exigencia en un equipo grande. Si bien son clubes distintos y no se pueden comparar, en la U de Chile aprendí lo que es estar en un grande y estoy preparado".


Populares de la sección