Guzmán Pereira, el mejor volante de marca: mucho más que un destructor

Guzmán Pereira brilló en el Wanderers vicecampeón uruguayo y luego emigró a Universidad de Chile

Desde el otro lado de la cordillera de los Andes, en Santiago, el exfutbolista de Wanderers y actual jugador de Universidad de Chile, Guzmán Pereira, recibe la noticia de que fue elegido como el mejor volante de marca en la encuesta Fútbol x 100 de El Observador.

“Es una alegría enorme”, dice el mediocampista y capitán de los bohemios, quien indicó que los 64,5 votos que recibió de los 100 periodistas que participaron de la encuesta se debieron a la gran campaña realizada por el equipo del Prado que hizo que el juego del equipo, y el suyo, sea más visto.

Guzmán hizo las inferiores en Wanderers y en el Parque Viera tuvo como uno de sus referentes al paraguayo Edinson Torres, quien estaba en el club cuando llegó a las principales categorías. Los entrenadores que lo marcaron fueron Daniel Carreño, “quien me hizo debutar en Primera”, indica, y Alfredo Arias, con quien levantó la copa del Clausura y disputó las finales del Uruguayo.

Pese a ser elegido como volante de marca, Pereira se considera un “volante mixto”, mucho más que un simple recuperador de pelotas, como suele encasillarse al tradicional 5. “En inferiores fui puntero y volante por derecha, y luego pasé al medio. Incluso, ante Peñarol en el Apertura, cuando le hice el gol a Danilo Lerda, jugué como volante ofensivo”, señaló el jugador que en su llegada a Chile dijo que en Uruguay lo comparaban con Juan Sebastián Verón.

Su gran actuación en el Uruguayo lo dejó a un solo voto de ser el mejor jugador del año, distinción que fue para Camilo Mayada. Sintió un poco de bronca por perder de esa forma, pero reconoció el brillante campeonato del jugador de Danubio: “Yo también lo hubiera votado a Camilo”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios