Gutiérrez tiene para elegir

Alonso, Ribair, Recoba, Romero y González participaron del duro entrenamiento del miércoles

Menos Sebastián Abreu, el miércoles Álvaro Gutiérrez tuvo a todos los futbolistas del plantel principal de Nacional a su disposición en las canchas de Los Céspedes. Inclusive a los que estaban lesionados y no participaron del partido del domingo contra El Tanque Sisley: Iván Alonso, Santiago Romero, Ribair Rodríguez, Álvaro Recoba e Ignacio González. Hasta se reincorporó Gastón Pereiro después de entrenar lunes y martes con la selección sub 20.

Todos formaron parte de la exigente jornada matutina, que tuvo una extensión de dos horas, sin treguas. Ejercicios de fuerza, saltos, transferencias y velocidad, salpicado con media hora de fútbol en espacios reducidos.

Una mañana dura después del triunfo frente a El Tanque (el primero del Clausura) y el franco del martes. “No sé si vamos a ganar el fin de semana, pero fuerza vamos a tener”, tiró uno de los futbolistas en medio de los ejercicios.

Hoy en el Parque Central se realiza la práctica de fútbol. Es a puertas cerradas y seguramente Gutiérrez esbozará el once inicial que enfrentará a River Plate, el sábado a la hora 17 en el Parque Central.

En principio hay un cambio cantado: Nicolás Prieto por Diego Arismendi, suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Después, el técnico evaluará si continúa con la misma alineación o incluye a Romero, Ribair o Alonso. También el zaguero colombiano Carlos Valdés sigue poniéndose a punto físicamente.

La presencia de Ruben Sosa, funcionario del club, le puso alegría a la fajina de los futbolistas. “Este es mi pollo” le decía al Colorado Romero; “Sosita tiene 385 pretemporadas encima, así que si sabrá lo que es esto” gritaba mientras ayudaba a Sebastián Taborda a colocar las  pesas en su lugar; bromeó con Valdés sobre Pablo Escobar y le sobró buena onda para tomarse fotografías con una familia que llegó desde Estados Unidos para ver la práctica: “¿Allá también soy famoso?”, preguntó entre sonrisas.

Para el fútbol en espacio reducido se formaron cuatro equipos: De Pena, Gorga, Bueno, Aja, Taborda y Arismendi (chaleco verde); Pereiro, Caué Fernándes, Prieto, De Los Santos, González y Tabó (blanco); Polenta, Ribair, Díaz, Alonso, Valdés y Porras (anaranjado); Barcia, Velázquez, Espino, Ramos, Romero y Fernández (azul).

Recoba actuó de “comodín”, los goleros fueron Bava y Araujo, mientras que Munúa entrenó aparte junto a Leonardo Romay. El golero titular tiene aún el ojo derecho hinchado por un golpe que recibió en una práctica. Cuando Gutiérrez anunció el final, los jugadores no lo podían creer: “¿En serio ya terminó?” 

Abreu en la mira de Aucas

Sebastián Abreu no juega en Nacional y todas las semanas surgen clubes interesados en su concurso. Ayer su nombre comenzó a sonar fuerte en Aucas de Ecuador, dirigido por el uruguayo Juan Ramón Silva. El Loco fue el único futbolista que el miércoles no entrenó en cancha, lo hizo en el gimnasio. El técnico Gutiérrez le comentó al enviado del programa partidario Pasión Tricolor que desconocía el motivo por el que Abreu no bajó al campo.


Populares de la sección

Comentarios