Gutiérrez sorprendió con los cambios

Rafa García ingresó por Aja, Espino por Díaz, De Pena por Leandro Barcia y Nacho González por Fernández

Álvaro Gutiérrez comenzó el jueves a delinear el equipo y sorprendió con algunos cambios. Rafael García sustituyó a José Aja, Alfonso Espino a Juan Manuel Díaz, Carlos De Pena a Leandro Barcia e Ignacio González a Sebastián Fernández.

Los 11 que probó el técnico a puertas cerradas en el Parque Central fue con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Carlos De Pena, Gastón Pereiro; Iván Alonso e Ignacio González.

García vuelve a la zaga tras recuperarse de un corte que sufrió en la frente contra El Tanque, saliendo del equipo el juvenil Aja que tuvo un buen rendimiento contra River.

Espino será el lateral izquierdo porque Díaz está prácticamente descartado. Sigue con dolores lumbares y hoy se le realizarán estudios médicos para precisar la razón de los mismos. Espino era el titular antes de empezar el campeonato.

En el mediocampo no entrenó Leandro Barcia porque sigue dolorido de la sobrecarga que lo hizo salir del último partido. En su lugar ensayó De Pena, quien apenas jugó 18 minutos en la segunda fecha contra Sud América. Después, al no ser tenido en cuenta por Gutiérrez, pidió para actuar en Tercera división. De todas formas, se espera que Barcia se recupere y sea el titular.

Al mismo tiempo, Nacho González ocupó el lugar de Fernández, quien se desgarró. Luego entró Giménez.

Hasta la tercera fecha Gutiérrez repitió el equipo. Para la cuarta, tras las lesiones de García y Jorge Fucile, y el bajo rendimiento de Guillermo De Los Santos, el técnico hizo tres cambios: ingresaron Aja, Diego Polenta y Arismendi para jugar contra River. Además hubo un cambio de puestos, ya que Santiago Romero pasó de la línea de volantes a marcar el lateral derecho. Para la quinta fecha habrá otros tres o cuatro variantes.

Nacional vuelve a entrenar este viernes en Los Céspedes, donde el técnico definirá la oncena para enfrentar el domingo a la hora 16 a Danubio en el Parque Central.

Mayada al banco

Camilo Mayada, volante de Danubio, volvió cansado del viaje que lo llevó a Asia para jugar en la selección y seguramente irá al banco de suplentes frente a Nacional. El equipo que prepara Leo Ramos es con Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca; Gonzalo González, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González; Matías Castro y Ernesto Farías.


Populares de la sección

Comentarios