Gutiérrez sigue probando

El técnico tricolor ensayó con Arismendi de zaguero y con un solo volante de recuperación

Alvaro Gutiérrez no le encuentra la vuelta al equipo y por eso todas las semanas prueba uno diferente. Ayer, el técnico de Nacional volvió a sorprender. Puso a Diego Arismendi de zaguero y armó el mediocampo con un solo volante de recuperación.

Nacional, que ya perdió 11 de los 15 puntos disputados y se encuentra penúltimo en el Clausura, enfrenta el domingo a Atenas. Ayer ensayó a puertas cerradas en el Parque Central y el equipo que inició la práctica formó con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba, Cristian Tabó, Leandro Barcia e Iván Alonso. De antemano, el técnico y los integrantes de la sanidad habían previsto que Recoba y Alonso actuaran solo 30 minutos para cuidarlos físicamente.

Lo de Arismendi en la zaga es extraño. No porque no haya jugado ahí en alguna oportunidad (por ejemplo lo hizo frente a Palestino cuando expulsaron a Polenta), sino porque tiene futbolistas para esa zona: José Aja, Guillermo De Los Santos y el colombiano Carlos Valdés, que aún no debutó, pero si estuvo en el banco en las dos últimas fechas, se supone que está para jugar.

Valdés pasó después a integrar la alineación principal, y también entró Carlos De Pena.

Otra rareza del equipo que entrenó ayer fue la integración del mediocampo, solo con Porras en la marca. Gutiérrez nunca empezó un partido con un solo volante de ese estilo, ni siquiera cuando tuvo que dar vuelta el resultado frente a Palestino. Sí lo hizo con tres, en el encuentro de ida frente a los chilenos.

Junto a Porras entrenó el juvenil Ramos, teniendo en cuenta que Gastón Pereiro se encuentra en Europa con la selección sub 20.

El plantel vuelve a trabajar este viernes por la mañana en Los Céspedes.

Alta para Velásquez

El hondureño José Velásquez recibió ayer el alta médica. El zaguero que llegó al club formando parte de la operación de Polenta (y aún no debutó oficialmente), se golpeó la cabeza el lunes durante un amistoso contra Boston River y ese día ingresó al CTI de la Asociación Española porque se sintió mal. Los estudios clínicos no mostraron lesiones. 


Populares de la sección

Comentarios