Gutiérrez: “Sabíamos que era injusto el gol de ventaja de ellos”

El DT de Nacional habló con El Observador TV sobre la alegría que le generó el clásico ante Nacional

Con la alegría de la victoria clásica, Álvaro Gutiérrez estuvo este lunes en El Observador TV. Esto fue lo más destacado de la charla con Jaime Clara.

“Había bastante presión, no por como llegábamos en el campeonato, pero sí por los resultados clásicos anteriores, que veníamos sufriendo un poco. De parte de ellos la presión era al revés porque venían muy mal en este campeonato. Fue un partido muy trabado, muy estudiando, con pocas chances y que tuvo esa definición tan vertiginosa”.

“Hay muchos jugadores que ya tienen su experiencia, uno trata de verlo desde el punto de vista del jugador, a mi me sirvió mucho los años que hice en juveniles, jugué varios clásicos y la sensación a menor escala es la misma, a veces los nervios te juegan mala pasada. Es un partido con gran carga emocional, si no estás equilibrado, si no hacés juego inteligente te puede jugar en contra. Si te cargás de amarillas jugas condicionado y podés hacer que el rival lo aproveche”.

“Tratamos de sacarle presión, de que veníamos bien, que lo peor que nos podía pasar era quedar a ocho puntos, pero si peleando cada pelota nunca nos dimos por perdido. Sabíamos que era injusto el gol de ventaja el gol de ellos, si bien no los metimos dentro del arco ellos casi no nos habían pateado”.

Sobre los cambios: “Era una de las variantes que habíamos estudiado previamente, habíamos trabajado en la semana, con ese planteamiento ofensivo al 100% íbamos quedar expuestos. La idea no era usarlo muchos minutos porque así como tuvo esa oportunidad el Japo pudo haber alguna otra. Era cuando estuviéramos ya jugados el todo por el todo, por eso fue el minuto 20. Había que regular un poco para poder meter algún gol. Por suerte se dio así, tuvimos la recompensa que salimos a buscar”.

“En cuanto a la legalidad o no son jugadas que pasan en los partidos, a veces son tan rápidas… yo ni me había dado cuenta que le había pegado en la mano, tampoco me había dado cuenta de la agresión sin pelota que había hecho Migliore. Son cosas que terminan balaceándose, por suerte fue lícito el gol, subió al marcador, fue una jugada rápida que rebota”.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios