Gutiérrez recuperó a dos lesionados

Espino y Porras evolucionaron y jugarán el domingo; el único cambio será Romero por Arismendi

Un solo cambio tendrá Nacional frente a Rentistas, si es que no pasa nada extraño antes del domingo a la hora 18:00: Santiago Romero sustituirá a Diego Arismendi en la mitad del campo.

Alfonso Espino y Gonzalo Porras, que estaban en duda y hasta el jueves entrenaron diferenciado, el viernes evidenciaron signos de recuperación y Álvaro Gutiérrez se mostró optimista en que van a poder participar. Por las dudas el jueves en la práctica de fútbol ensayó variantes, con Diego Polenta en el lateral (ingresando Guillermo De Los Santos a la zaga) y con Gonzalo Ramos en el medio.

“Somos optimistas en que Porras y Espino lleguen. Hay que ver las evoluciones de ambos pero seguramente puedan jugar. Lo de Arismendi es más difícil porque tiene un dolor en un dedo y lo tenía hinchado. Vamos a ver cómo responde hoy”, dijo Gutiérrez, dejando la puerta abierta también para el “Mama”.

Pero, lo más probable es que el domingo frente a Rentistas los tricolores formen con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos de Pena e Iván Alonso.

Romero, que desde que Gutiérrez tomó el equipo ha jugado de lateral derecho, vuelve así a su antiguo puesto de volante.

Para este partido el técnico podrá contar con Jorge Fucile y con Sebastián Taborda. En cambio están decartados por lesiones Ribair Rodríguez, Álvaro Recoba e Ignacio González.

Gutiérrez, que habló en conferencia de prensa, se refirió a las lesiones que se han acumulado en las últimas semanas: “Siempre sabemos que las vamos a tener. La realidad es que no son muy graves pero complican porque se juntan todas. Pero también estamos recuperando a jugadores como Taborda, Santiago Romero y Fucile. Esa es la parte positiva”, dijo el técnico.

También expres “los resultados mandan; a todos nos gusta jugar bien y si perdés jugando bien estás un poco más tranquilo, pero si no jugás tan bien y metés goles tenés la contundencia necesaria para ganar. Y es lo que nos viene sucediendo. En dos semanas logramos seis puntos y no nos podemos quedar con eso, no hay que bajar los brazos”.

Mañana tiene otro partido como para seguir sumando.

¿Dos ex enfrente?

Richard Porta y Federico Laens, exfutbolistas de Nacional, pueden ser los delanteros de Rentistas mañana contra los tricolores. El técnico rojo no confirmó la oncena, pero ambos entrenaron juntos en la semana. ¿El equipo probable? Perdomo, Nicolás Rodríguez, Sellanes, Ramírez, De Los Santos, Silva, Bazalo, Soria, Terans, Laens y Porta.

 


Populares de la sección

Comentarios