Gutiérrez: “Recoba no fue titular por falta de dinámica”

El entrenador tricolor analizó la eliminación y dijo por qué el Chino no jugó de entrada contra Palestino

Con el dolor de la eliminación a cuestas, Álvaro Gutiérrez compareció en conferencia de prensa para analizar los por qué de esta nueva frustración copera para Nacional.

“Creo que desde el comienzo ya estábamos un poco sujetos a la estrategia que le venía bien a ellos; salimos a presionar, recuperamos pelota, llegamos dos o tres veces con claridad en los primeros 15’ pero cuando las desaprovechamos el trámite se emparejó, vino el gol de Palestino, el partido se hizo cuesta arriba. Nuestros goles nos dieron esperanza de poder clasificar. Pero en el segundo tiempo se notó la diferencia de rodaje de cada equipo, tuvieron más la pelota y nosotros nos cansamos. Ellos ganaron un partido y nosotros otro. "Si en Santiago era 11 contra 11 no perdíamos", era otra historia, pero jugar 60’ con uno de menos nos perjudicó”, expresó el DT.

Gutiérrez, reveló que Recoba no fue titular por una cuestión de “dinámica”. “Necesitábamos gente con más dinámica para poder cortar los circuitos de toque de ellos y que entrara con toda la fuerza en el segundo tiempo”, dijo.

Con las otras variantes (Christian Tabó y Sebastián Taborda) explicó que buscó "una línea de tres en defensa con velocidad por afuera, un lanzador como el Chino y dos nueves de área, Alonso y Taborda. Con un buen ejecutante podíamos tener alguna opción por arribna, teníamos cuatro jugadores en cancha con más de 1,90m", dijo.

“Ahora tenemos que apuntar las baterías al Clausura”, concluyó.

"Hicimos un plantel pensando en lo positivo, en pasar a la fase de grupos de la Copa, pero la ilusión queda trunca", lamentó Gutiérrez.

"Nos queda enfrentar el Clausura con todas las baterías porque no vamos a tener doble competencia, estamos bien para la segunda mitad de este campeonato, con una ventaja que esperemos nos brinde la posibilidad de ganar el Uruguayo y jugar la Libertadores", expresó.

"Palestino es un equipo que toca muy bien la pelota, en ningún momento se desordenó, pero creo que en igualdad de condiciones otra hubiera sido la historia", repitió.

"Queda un plantel extenso", admitió. "Queremos que todos los jugadores peleen por su puesto y que tengan un buen nivel como en el campeonato anterior. Nos vamos tristes, tenemos que cambiar el chip porque el domingo tenemos un duro rival como Defensor", concluyó.


Populares de la sección

Comentarios