¿Gutiérrez prueba la fórmula de Fossati?

El DT de Nacional probó por segunda vez en la semana una línea de tres en defensa con volantes carrileros

El lunes había probado en la práctica de los suplentes ante Albion. Pero este miércoles lo ratificó en el entrenamiento de fútbol, y también en los trabajos ofensivos: Álvaro Gutiérrez piensa en empezar a implementar una línea de tres para el partido del domingo ante Danubio.

El primer equipo tricolor hizo un trabajo de movimientos ofensivos hoy en Los Céspedes, y luego realizó fútbol durante 15 minutos, con titulares y suplentes mezclados. Pero la novedad es que los dos equipos formaron con la misma figura táctica: tres zagueros, dos laterales volantes, dos volantes centrales, un enganche y dos puntas.

En un equipo formaron Bava; Ribaír Rodríguez, el colombiano Valdés y Caué Fernández en línea de tres, Gorga y Espino como laterales volantes, Arismendi y Nacho González como doble cinco; Recoba de enganche y adelante Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno.

Del otro lado jugaron Munúa Velázquez De Los Santos y Polenta; Barcia y Juan Manuel Díaz como carrileros, Porras y Prieto como volantes centrales, Tabó de enganche y arriba Alonso y De Pena.

Los diálogos entre los jugadores también ratificaron ese sistema, sobre todo la coordinación para que la defensa se transformara en línea de cinco cuando el rival tenía la pelota.

Por otro lado, no entrenaron por lesión Taborda (desgarro en el gemelo), y Santiago Romero, que volvía después de un desgarro pero el lunes volvió a lesionarse.

En la práctica del jueves, seguramente Gutiérrez sí defina el equipo titular, y habrá que esperar para ver si ratifica este importante cambio táctico de pasarse de línea de cuatro a línea de tres.


Populares de la sección

Comentarios