Gutiérrez piensa agregar un volante de marca

Es probable que el técnico tricolor cambie el sistema para enfrentar a Palestino, agregando a Prieto o Ribair por el enganche

Álvaro Gutiérrez está pensando cambiar el sistema táctico para enfrentar a Palestino de Chile el jueves 5 de febrero en el debut de la Copa Libertadores. Del 4-2-3-1 pasaría a jugar con un 4-3-3 o 4-3-2-1, según el equipo se defienda o ataque.

La idea es agregar un volante de marca, que en este caso sería Nicolás Prieto, quien se sumaría al habitual doble cinco integrado por Gonzalo Porras y Diego Arismendi.

Lo que intenta el entrenador es cortar el juego ofensivo de Palestino: "Pensamos que arriesgan mucho, pero se sienten cómodos así", definió Gutiérrez la forma de jugar del conjunto chileno.

Aunque en la práctica de este jueves no formó un equipo, el viernes frente a Belgrano de Córdoba pondría en práctica esta alineación: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Nicolás Prieto; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.


Populares de la sección

Comentarios