Gutiérrez: "Pensé que Peñarol iba a salir a ganar el partido con más intensidad"

El director técnico de Nacional habló sobre las sensaciones que le dejó el clásico del domingo en El Observador TV

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, habló sobre las sensaciones que le dejó el clásico del domingo en El Observador TV. En diálogo telefónico con Jaime Clara, el entrenador tricolor reconoció que su equipo salió “un poco nervioso” a jugar el partido, a lo que adjudicó el dominio de Peñarol en los primeros 20 minutos del encuentro.

“Creí que ibamos a tener más acciones de contragolpe porque pensé que Peñarol iba a salir a ganar el partido con más intensidad”, dijo el DT. “Nosotros tuvimos que proponer un poco más y ellos se replegaron atrás”, agregó.

Gutiérrez explicó que Nacional jugó el clásico pensando en la semifinal de Campeonato Uruguayo ya una victoria sobre Peñarol "no les garantizaba ser campeones" del Torneo Clausura, ni depender de ellos mismos para conseguirlo. "Por eso no quisimos arriesgar a Arismendi ni a Munúa”, sostuvo.

Sobre el nivel del juego, el entrenador aseguró no recordar clásicos que se “destaquen por lo bien jugado” y explicó que fue un partido en el que “cada uno quiso hacer su negocio”.

“Es el partido más importante del fúbol uruguayo y hay que ir a disfrutarlo”, dijo al ser consultado sobre la seguridad, la principal preocupación de las autoridades antes del encuentro. Por otro lado, Gutiérrez evitó opinar sobre el desempeño del árbitro Darío Ubriaco.


Populares de la sección

Comentarios