Gutiérrez obligado a cambiar

El jueves entrenó con Polenta de lateral izquierdo, y con Romero y Ramos formando el doble 5

A dos días del partido frente a Rentistas y tras la práctica de fútbol que se desarrolló ayer, Álvaro Gutiérrez analiza realizar tres cambios en el equipo. Cuando encontraba la alineación titular, que repitió en los últimos dos partidos (triunfos ante Rampla y Racing), las lesiones obligan al técnico de Nacional a ensayar variantes. 

Sin Alfonso Espino, Diego Arismendi y Gonzalo Porras, ingresaron en los primeros 25 minutos de fútbol Gonzalo De Los Santos, Santiago Romero y Gonzalo Ramos. 

Esto provocó que Diego Polenta ocupara el espacio del lateral izquierdo y que el Colorado Romero regresara a su antiguo puesto del mediocampo. 

En ese primer lapso el equipo titular formó con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta; Gonzalo Ramos, Santiago Romero; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso. 

Es raro ver a este Nacional sin la identidad del doble 5 que le dan Arismendi y Porras. Con Romero y Ramos pierde recuperación, pero gana en fútbol ya que Nano Ramos es un volante con mayor proyección ofensiva que los demás. 

“Jugando en esa posición uno tiene la cancha de frente y mayor recorrido. Además entrás más en contacto con la pelota”, dijo Ramos sobre integrar el doble cinco. 

Los suplentes, en tanto, formaron con Jorge Bava; Jorge Fucile, José Aja, Caué Fernándes, Mathías Olivera; Nicolás Prieto, Nicolás Cordero; Cristian Tabó, Sebastián Fernández; Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno. Sobre Fucile, dijo Gutiérrez: “La idea es que el domingo pueda tener minutos. La intención es concentrarlo y tenerlo en el banco”. 

Para el segundo tiempo del entrenamiento que se llevó a cabo en Los Céspedes porque el Parque Central estuvo ocupado con distintos espectáculos musicales, se integraron a los titulares el juvenil lateral izquierdo Mathías Olivera y el volante Gonzalo Porras. Salieron De Los Santos (Polenta volvió a su habitual puesto de central junto al colombiano Valdés) y Ramos. 

Porras, que por un problema muscular entrenó diferenciado durante la semana, participó con normalidad durante los minutos que estuvo en la cancha, por lo que es probable que juegue frente a Rentistas y lo que hizo ayer (de participar solo un tiempo) fue por precaución. 

Si entra Romero por Arismendi y si Porras está para jugar, la duda que falta despejar es quién ocupará el lateral izquierdo. Espino tiene un dolor en la rodilla y lo que hizo ayer fue trotar en otra cancha junto a Juan Manuel Díaz. Si ninguno de los dos se recupera jugará Polenta en ese sector. 

El juvenil Rodrigo Amaral también tuvo minutos en el equipo suplentes tras regresar de los entrenamientos con la selección sub 20. El delantero, promesa del club, aún no debutó en Primera y solo fue convocado una vez para concentrar, pero terminó actuando en Tercera. 

Álvaro Recoba seguirá afuera el fin de semana y su idea es prepararse para ingresar en la undécima ante Fénix y quedar pronto para el clásico en la 12ª. 

Tras la práctica de hoy Gutiérrez despejará todas las dudas.

Fucile renovó y está listo 

Jorge Fucile renovó su contrato con Nacional hasta fin de año y ya se encuentra en condiciones físicas de volver al equipo. Seguramente el domingo integrará el banco de suplentes. Ayer hizo fútbol durante 25 minutos. El último partido del lateral derecho fue el 30 de agosto. Después se operó la rodilla. 

Una banda afuera 

Seis jugadores entrenaron aparte ayer y no participaron del movimiento de fútbol: Alfonso Espino (dolor en la rodilla), Juan Manuel Díaz (lumbalgia), Diego Arismendi (esguince en un dedo), Álvaro Recoba (se recupera de los gemelos), Ignacio González (contractura) y Ribair Rodríguez (desgarro). 


Populares de la sección

Comentarios