Gutiérrez: “Nacional también forma directores técnicos”

En su presentación, el entrenador tricolor destacó que “hay buen material y tiempo para trabajar” y que “el esfuerzo” de cuerpo técnico y jugadores “va a estar”

Álvaro Gutiérrez fue presentado este miércoles como entrenador del Club Nacional de Football de cara a la próxima temporada, después de haber dirigido a los tricolores de forma interina e los últimos tres partidos del Clausura pasado, en los que obtuvo tres victorias.

“Es una alegría enorme, primero porque soy hincha, segundo porque fui jugador y supe ganar varios campeonatos aquí, y después por haber empezado (a dirigir) en juveniles y cumplir con el proceso hasta llegar a Primera. Eso da aliento a todos los que están trabajando en juveniles. Nacional no solo forma jugadores, sino que también forma personas y directores técnicos”, expresó a los medios presentes.

El entrenador señaló que cuando estaba al frente del primer equipo como interino no se había imaginado que sería oficializado como entrenador. “Realmente no”, comentó. “En ese momento estábamos enfocados en los tres partidos que quedaban, que era un momento muy difícil. Nunca pensé esto, me enfoque en cada punto que había que ganar para tener la posibilidad de la Copa Libertadores y gracias a Dios se dio”.

Consultado por si tenía un plus por conocer a varios juveniles que dirigió, ante un mercado de pases en los que Nacional no hará grandes fichajes para bajar el presupuesto, Gutiérrez señaló: “El conocimiento de cualquier jugador, no solo de juveniles, es algo que juega a favor del técnico, lo que pasa es que el momento económico que pasa Nacional y no poder reforzarnos como en otras oportunidades, juegan en contra”.

“Pero estamos con la convicción de que hay buen material, tiempo para trabajar y que el esfuerzo por parte nuestra y de los jugadores va a estar. Después, los resultados se verán dentro de la cancha”, concluyó el DT.


Populares de la sección

Comentarios