Gutiérrez le pedirá un favor a la Mutual

El técnico intentará que la gremial de jugadores autorice al plantel a iniciar las prácticas el 2 de enero

Álvaro Gutiérrez quiere iniciar los entrenamientos del próximo año el viernes 2 de enero en vez del lunes 5, que es la fecha propuesta por la Mutual de futbolistas. Para eso el técnico de Nacional hará las gestiones necesarias para que el gremio permita a los jugadores terminar antes la licencia.

El motivo es que el tricolor es el primero que comienza la actividad oficial, el miércoles 4 de febrero frente a Chile 3 por la primera fase de la Copa Libertadores. Además, el lunes 12 de enero tendrá que enfrentar a Peñarol en el marco del primero de los dos torneos de verano que se disputan anualmente.

“No es lo mismo empezar el 2 que el 5. Para nosotros esos tres días son fundamentales. Vamos a dar libre al plantel a partir del 12 de diciembre y tendrán entre 20 y 23 días de licencia”, señaló Gutiérrez.

Los clásicos en el medio de la pretemporada (el primero el 12 de enero y el segundo el 18 de enero) generan inconvenientes en la preparación porque “venís trabajando normal y para alcanzar un buen rendimiento tenés que bajar las cargas cinco o seis días antes del partido, y en la pretemporada lo que se busca es acumulación para tener una buena base el resto del año”, indicó el entrenador.

Agregó que después de la última fecha del Apertura programará el trabajo del próximo año junto al preparador físico (Alejandro Betolaza será el sustituto de Marcelo Giarrusso) y los dirigentes. “Si los clásicos están en el medio y no nos sirven para llegar de la mejor manera posible a la Copa, tal vez tengamos que poner una alineación de alternativa en alguno de ellos”.

Fechas de la Copa

Prácticamente están confirmadas las fechas del 4 y 11 de febrero para los partidos de Nacional frente al tercer clasificado de Chile por la primera fase de la Copa Libertadores. El segundo partido es en Montevideo: “La lectura es que si Chile 3 no es Universidad de Chile, los demás son nombres que no revisten tanta importancia como Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, que son los fuertes”, dijo ayer Gutiérrez.


Populares de la sección

Comentarios