Gutiérrez: “Las mayores dudas son quiénes van a estar para jugar”

El entrenador manifestó que el equipo va “a cambiar” por la ausencia de Pereiro, pero no sabe si pondrá tres volantes de contención

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, manifestó este viernes que está haciendo pruebas en el equipo de cara al clásico ante Peñarol y señaló que va “a cambiar” por la ausencia de Gastón Pereiro, quien se encuentra con la selección uruguaya sub 20.

“Estamos variando un poquito de sistema y de estrategia pero eso es como prueba”, dijo el DT en conferencia de prensa. “Las mayores dudas son quiénes van a estar aptos para jugar”, agregó al referirse a los futbolistas que están en recuperación de sus lesiones. “Tenemos el caso de Munúa, de Arismendi, el de Fucile, que viene entrando pero hay que ver cómo se siente él, cómo lo vemos y para cuánto tiempo está”.

Consultado por si debido a la ausencia de Pereiro iba a cambiar sus sistema y poner tres volantes de marca, Gutiérrez expresó: “No sé si van a ser tres volantes de contención, a cambiar seguro porque al no estar él (Pereiro) es difícil encontrar un jugador con sus característica, porque puede haber gente que juegue en la misma zona pero con diferentes características”.

“Él, aparte de tener buena visión, tiene un uno contra uno que te mata, tiene gol, es alto. Los que juegan ahí de repente hay algunos con más visión, otros con más precisión, pero ninguno con las características de él”, señaló sobre el volante juvenil.

Zalayeta, un “enorme jugador”

Al ser preguntado por las virtudes de Peñarol, el entrenador indicó que “es un equipo que está primero, que ha logrado buenos resultados, se muestra bastante compacto y si lo dejas arrimar a tu arco tiene jugadores arriba que desequilibran”.

El DT tricolor también fue consultado por el punta mirasol Jonathan Urretaviscaya, a quien dijo que se le debe “controlar la velocidad y generalmente por donde le gusta moverse a él”. “Más que Urretaviscaya, creo que Zalayeta para mí es un enorme jugador”, indicó.

“No podemos perder”

“Nosotros lo que sabemos es que no podemos perder”, dijo Gutiérrez sobre la posibilidad de especular con el resultado. “Ganando nos arrimamos aunque hay dos o tres cuadros que tienen que jugar todavía, y mínimo vamos a quedar a tres puntos de la tabal y a uno de Peñarol, si tenemos la suerte de ganar. Si empatamos mantenemos esa distancia con Peñarol y tal vez le quitemos algún punto”.


Populares de la sección

Comentarios