Gutiérrez sobre jugadores procesados: “Sentís como si fueran delincuentes mayores”

El DT tricolor habló de los jugadores con prisión domiciliaria y dijo que se buscará la forma de que se mantengan en forma

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se refirió a la situación de los jugadores Ignacio González y Diego Arismendi, quienes fueron procesados con prisión domiciliaria por haber salido del país sin pedir permisos.

“Sentís como si fueran unos delincuentes mayores”, comentó el DT al programa 100% Deporte de radio Sport 890. “Me cayó como un balde de agua fría”, señaló sobre cómo había tomado la noticia de la sanción a los futbolistas.

“Ahora lo que tenemos que tratar de hacer es solucionar el tema”, señaló. “Es como cuando te meten un gol, si empezás a buscar a los responsables, terminas en el que llevó al pelota a la cancha porque vas para atrás y para atrás”, dijo.

Gutiérrez expresó que se buscará la forma de que ambos futbolistas puedan entrenar en sus casas. “Dentro de las posibilidades que dé la Justicia vamos a buscar la manera de que se mantengan en forma”, agregó. “Capaz que con un entrenamiento especial, tal vez le llevamos algunas maquinas para correr o si tienen espacio en sus casas; o pedir algún permiso para que corran cerca de sus casas con custodias o algo”, señaló.

Se viene el debut

De cara al debut del próximo domingo, el entrenador manifestó que Jorge Fucile, quien se recupera del un golpe, “entrenó bien” este martes y que su idea es “poder contar con él” para el partido ante Defensor Sporting.

Con respecto al zaguero Diego Polenta, quien llegó la semana pasada a Monteviodeo, manifestó que está en una etapa “de aproximación al nivel físico” que pretende el cuerpo técnico”, por lo que estará “para el partido que viene o el otro”.

Sobre Álvaro “Chino” Recoba, dijo que este martes por primera vez tocó la pelota “con mucha precaución” y que en el correr de los días se verá cómo se siente de cara al debut.

El zaguero experiente

El entrenador también dejó en claro que él solicitó la incorporación de un zaguero experiente, algo que no ha ocurrido. “Desde el primer día que vinimos estábamos anunciando que necesitábamos un zaguero de experiencia”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios