Gutiérrez: "Hay mucho por corregir"

El técnico de los tricolores anunció que su equipo recién está saliendo de la pretemporada y, pese a que los jugadores no están finos, les pide tocar por abajo para no rifar la pelota

Con dos ensayos de fútbol, aunque no se pueden llamar partidos porque fueron de 60 minutos y con muchos cambios, ¿en qué punto está el plantel?
La idea es que ellos se vayan soltando, a algún jugador lo hice jugar en otra posición, cambiamos un poquito el esquema. Van agarrando confianza y seguimos corrigiendo.

Se notó una intención de jugar por abajo, de tocar en el medio con Porras, Nacho González, Cruzado…
En la medida que podamos la idea es tratar siempre que haya pases cercanos al pie para los compañeros y si se puede tocar por abajo, que es la manera donde menos se rifa la pelota.

¿Qué evaluación puede hacer del nivel de Porras y Fucile, dos de los nuevos?
Porras venía de unas vacaciones; se está sintiendo un poquito mejor, pero todavía le falta. Fucile lo mismo, creo que está sintiendo la falta de fútbol que lo tiene aquejado de hace tiempo, pero demostró que es un jugador muy importante. Son futbolistas con mucha clase, hay que esperarlos. Recién estamos saliendo de la pretemporada, hemos trabajado en doble horario, con ejercicios de fuerza, entonces todavía no están finos con la pelota, no tienen precisión ni el despliegue físico que van a tener de aquí a unos días.

¿Está conforme con lo que hicieron hasta ahora?
Si, igual hay mucho para corregir, principalmente cuando vayamos a jugar contra equipos más fuertes vamos a sacar conclusiones más favorables. Los entrenamientos están para sumar y los que hemos hecho hasta ahora han sumado bastante.

¿No hay más contrataciones?
No, estamos esperando la llegada de algún zaguero con experiencia, pero no queremos equivocarnos. Todavía hay tiempo, vamos a dejar que los que están manejando ese tema lo hagan con tranquilidad.

Frente a Florida actuaron Aja y Olivera, dos chicos jóvenes, ¿cómo los vio?
Son dos buenos jugadores que ya tuve en Tercera división, los conozco bien, creo que de a poco se van a ir afianzando, sabemos que jugar de defensa en Nacional no es tan fácil porque es un poco el cimiento del equipo. En Florida anduvieron bien pero hay pequeñas cosas, detalles, que pueden mejorar.

¿Faltó probar al hondureño Velásquez?
Velásquez no ha tenido minutos, espero que en los próximos días pueda jugar algún partido.

¿Cuándo se define el plantel?
Calculo que hasta la semana anterior al inicio del Apertura puede que haya altas y bajas.

Otro juvenil que ha probado es Gonzalo Vega, que en la temporada pasada estuvo a préstamo en Fénix.
Es muy interesante, es un jugador con chispa, velocidad en corto, es buen definidor, encarador, buen jugador. Yo no descarto a nadie.

Barcia terminó de gran forma con usted el último torneo Clausura, ¿es el año de su consolidación?
Leandro tiene la ventaja de que terminó siendo una de las figuras de Nacional, yo lo conozco de la Tercera donde fue el máximo goleador. Él se lo ganó y tiene que seguir demostrando. Es muy rápido para acomodar la pelota dentro del área y una gran generosidad que contagia a todo el equipo.


Populares de la sección

Comentarios