Gutiérrez guardó el secreto

El técnico de Nacional no adelantó detalles del equipo para no avivar a su colega de Racing

Alvaro Gutiérrez no quiere que se filtre ni un solo dato que pueda servirle al técnico de Racing Mauricio Larriera. “No voy a brindar mucha información porque cuanto menos información tenga el rival menos va a poder planificar una contra estrategia”, dijo el viernes en conferencia de prensa el entrenador tricolor.

Si bien el plantel del puntero del Apertura entrenó a puertas cerradas en el Parque Central, se supo que el DT no ensayó con un equipo base. Los futbolistas practicaron definición y jugadas de pelota quieta. Al principio de la semana la sesión de ayer estaba prevista hacerla en Los Céspedes a puertas abiertas, pero el jueves se cambió y pasó para el Parque y sin miradas indiscretas.

El jueves en el movimiento de fútbol Gutiérrez armó el equipo con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada; Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso y Henry Giménez.

Cabe la posibilidad que ingrese Pablo Álvarez al lateral, reemplazando Romero a Calzada en la mitad de la cancha, y que Leandro Barcia juegue en lugar de Giménez.

“Tanto nosotros como los jugadores y el cuerpo técnico de Racing sabemos que es un partido que se jugará a muerte y que puede ser trascendentes para cualquiera de los dos”, dijo Gutiérrez.

Álvaro Recoba también dijo que tiene ganas de jugar. El Chino habló antes de la práctica y señaló que se siente bien, y que la decisión la tomará el entrenador.

“Si ganamos sacamos cinco puntos, pero si perdemos quedamos uno atrás y los demás también se arriman. Lo fundamental es que el equipo se muestre sólido y con actitud, y el resultado se verá”, indicó Gutiérrez. El partido ante Racing, por la 9ª fecha, se juega mañana a las 17 en el Parque.


Populares de la sección

Comentarios