Gutiérrez guarda a Recoba para la final

"El Chino" no está en la convocatoria para el partido de mañana ante Tacuarembó

Como era de esperar, por las declaraciones que había hecho ayer el entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez, "el Chino" Álvaro Recoba quedó afuera de la convocatoria de los tricolores para el partido de mañana ante Tacuarembó, por la última fecha del Torneo Clausura.

El DT tricolor prefirió guardar al experimentado futbolista para la primera final de la siguiente semana, en la que los tricolores pueden consagrarse campeones del Uruguayo en caso de ganar.

Gutiérrez reconoció ayer que Recoba no está para jugar 90 minutos y le preocupa "que no pueda entrenar mejor". "Preferimos que se sienta bien, a gusto y que entre a la cancha lo mejor posible porque es un jugador que puede cambiar la historia de un partido", señaló el entrenador.

El técnico también señaló que frente a Tacuarembó jugará "el 80 o 90% del equipo de la final".

Los 11 que se perfilan para salir desde el arranque, a la hora 20:00, en el Parque Central son Gustavo Munúa; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena e Iván Alonso.

Esta oncena, con Diego Polenta por Gorga y Sebastián Fernández por Ramos, será seguramente la que defina la temporada frente al campeón del Clausura: River Plate o Peñarol.

Los convocados de Nacional para recibir Tacuarembó:

Gustavo Munúa

Jorge Bava

Santiago Romero

Diego Arismendi

Gonzalo Bueno

Juan Manuel Díaz

Guillermo De los Santos

Gonzalo Porras

Iván Alonso

Gonzalo Ramos

Nicolás Prieto

Leandro Barcia

Carlos de Pena

José Aja

Sebastián Fernández

Mathías Olivera

Sebastián Taborda

Sebastián Gorga


Populares de la sección