Gutiérrez frente a un dilema

El técnico tricolor ya tiene a 10 jugadores para el partido que definirá el Uruguayo

Alvaro Gutiérrez ya tiene en mente a 10 jugadores para la final del Campeonato Uruguayo y se tomó las últimas tres fechas del Clausura para definir el que falta, porque también necesita construir el sistema que utilizará en el decisivo encuentro.

Los que parecen estar confirmados son Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Carlos de Pena e Iván Alonso. Falta el sustituto de Gastón Pereiro que está jugando el Mundial sub 20 en Nueva Zelanda. Contra Cerro jugó Sebastián Fernández y frente a Juventud lo hizo Gonzalo Ramos; éste volverá a actuar el viernes ante Tacuarembó.

Con Ramos en el equipo, es seguro que Nacional juega con el habitual sistema 4-2-3-1, mientras que con Fernández puede variar y jugar con un 4-4-2. Lo que no parece una opción del técnico es armar el equipo con tres volantes de marca como lo hizo en el clásico y donde desarrolló un aceptable rendimiento.

Eso también dependerá de quien sea el rival en la final. Una cosa es Peñarol y otra diferente River Plate.

Una duda que tenía Gutiérrez era quien sustituiría al colombiano Carlos Valdés (integra la selección de su país en la Copa América) en la zaga, pero al parecer por los últimos movimientos, el que ganó puntos fue De Los Santos. Ahí probó a Arismendi frente a Cerro, pero el volante dijo que no se sentía cómodo en ese puesto.

Cuatro cambios

Para el partido del viernes frente a Tacuarembó por la última fecha del Clausura, Nacional presentará cuatro cambios. Ingresarán Sebastián Gorga, Juan Manuel Díaz, Barcia y De Pena por Polenta, Espino, Christian Tabó y Gonzalo Bueno. La oncena que ensayó tácticamente ayer en Los Céspedes formó con Munúa; Romero, Gorga, De Los Santos, Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Barcia, Gonzalo Ramos, De Pena e Iván Alonso.

Polenta no jugará porque tiene cuatro amarillas, al tiempo que tampoco actuarán Tabó y Espino, suspendidos. Después de este partido Nacional esperará a su rival en la final.


Populares de la sección