Gutiérrez: “Es un desafío en el que todos tenemos que unir fuerzas”

El entrenador interino de Nacional dirigió su primera práctica y contó cómo encontró al plantel tras la derrota en el clásico

Álvaro Gutiérrez condujo este martes su primera práctica al frente del plantel principal de Nacional. El DT interino, que estaba al frente de la Tercera división tricolor, contó cómo fue su primer contacto con sus  nuevos dirigidos tras la dura derrota por 5-0 que sufrieron el pasado domingo ante Peñarol.

También indicó cómo preparará el encuentro del próximo fin de semana ante Cerro, el primero de los tres partidos en los que los albos deben sumar para no quedar afuera de la próxima Copa Libertadores, el objetivo fijado en el Parque Central al no tener posibilidades de ser campeones.

¿Qué pensó cuando le ofrecieron tomar el primer equipo?

Lo que pensé fue que, principalmente, por la situación que estaba viviendo Nacional, era una responsabilidad enorme. Esto es un desafío que entre todos tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para llegar al objetivo que todos queremos, que hoy en día es ganar los nueve puntos, y después esperar el desenlace del final del Clausura y la Tabla Anual para ver si tenemos la opción de jugar la Libertadores.

¿Cómo fue el primer contacto con los jugadores?

“Realmente los vi muy dolidos. Como era de esperar, porque son jugadores profesionales, pero que sienten la camiseta, eso que no le quepa la menor duda a nadie. Realmente estaban muy bajoneados, pero en algunos vi la esperanza de que siguen confiando en la fuerza, en las cualidades que tienen ellos. Yo solamente tuve que darles un poco de mi opinión, vista desde afuera, neutral, que se veía que era un equipo que realmente perdió muchos partidos y puntos sin merecerlo. Ellos hicieron mucho más para estar arriba en la tabla y creo que ellos lo entienden así. Pero la derrota clásica les va a durar unos días. Lo que ya pasó no se puede volver atrás, lo que queda ahora es lo que va a marcar un poco el futuro de la institución, porque queda la Libertadores y Nacional sin Copa es como que le falta algo”.

¿Cómo va a jugar su equipo?

“Va a tratar de jugar para ganar. A esta altura de la semana, si me preguntás, no te sabría decir, porque primero quiero tener algunos minutos más de práctica con ellos para poder intuir, observar y sentir realmente cómo está cada uno de los jugadores y después poder, -con un criterio elaborado por mí-, tratar de hacer la planificación del partido que vamos a tener con Cerro, teniendo en cuenta cómo van a jugar ellos, cómo van a estar los jugadores de Nacional, la cancha, lo que se juega Cerro, lo que nos jugamos nosotros... Y después, elegir los jugadores que me parecen que pueden dar una mejor mano o llegar a lograr el objetivo que tenemos”.

¿Si logra ese objetivo sigue al frente del equipo?  

“Mi contrato está claro. Yo vine de manera interina. Sabemos bien en el fútbol que después nunca se sabe lo que puede pasar, pero mi contrato es por estos tres partidos y luego vuelvo a la Tercera división”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios