Gutiérrez: “En este partido juega mucho el carácter”

El entrenador tricolor señaló que tiene la idea, pero aún no definió la alineación que utilizará ante Palestino el jueves

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, manifestó que “el carácter” de sus futbolistas será muy importante en el partido del jueves, cuando Nacional se enfrente a Palestino, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, en el que en un Parque Central a puertas cerradas los albos deberán dar vuelta el 1-0 de la ida.

Tras la práctica realizada en el estadio tricolor el lunes por la noche, el entrenador dijo que aún tienen cosas por corregir. “En algunos aspectos estoy conforme y en otros un tanto preocupado, pero son cosas normales, cosas que debemos corregir, para esos son las practicas, para ver en qué estamos bien y en qué estamos mal”, señaló en declaraciones a 100% Deporte de radio Sport 890.

El entrenador marcó aspectos positivos y negativos en la preparación para el encuentro ante los chilenos. “Lo positivo es que tan muy enchufados, todos quieren jugar y se las nota. Estamos todos con el convencimiento de que podemos dar vuelta este mal resultado que nos trajimos de Chile”, explicó.

“Lo negativo son pequeños detalles de funcionamiento, de movimientos, cosas a corregir, pero nada que preocupe”, agregó el DT.

Gutiérrez también dijo tener decidido cómo le va a jugar a Palestino. “La idea la tengo. Lo que tengo que definir todavía es la alineación”, expresó.

Carácter

Consultado por la presencia de Álvaro Recoba como titular –ingresando como volante y pasando a diego Arismendi a la zaga en lugar del suspnedio Diego Polenta- como trascendió tras la práctica de ayer, el entrenador manifestó que probó al Chino en el equipo “porque Gastón Pereiro y Sebastián Fernández no estaban para hacer mucho fútbol”.

“En este partido juega mucho la parte de carácter de los jugadores porque hay algo muy importante en juego que es la clasificación para seguir en la Libertadores. Entonces eso también de repente influye en el jugador y al Chino no creo que le pese ese tipo de responsabilidades”, comentó. “Uno tiene que evaluarlos aspectos que rodean el partido. Si es un partido del campeonato que de repente es un campeonato largo, son otro tipo de detalles en los que se tiene que fijar, y no en esto que es de ida y vuelta, que ya fuimos y estamos perdiendo por 1-0.

El DT tricolor también habló de la situación de Pereiro, quien se sumó al plantel tras el Sudamericano sub 20.  “Él jugó el sábado. Ayer prácticamente hizo regenerativo, poquito fútbol. Hoy se va a encontrar mejor, mañana mejor y el jueves calculo yo que estará bien. Por eso, no se puede tomar una decisión hasta ver cómo evoluciona el jugador”.

Ante la consulta de si el carácter y la experiencia también iban a ser patrones a tener en cuenta para armar la defensa, donde no estará Polenta y la duda parece ser entre Arismendi y el juvenil José Aja, el técnico explicó que tiene “más tendencia hacia una postura que a otra” a la hora de decidir a quién colocará. “Este partido está cargado de algo extra que es el tema de las cosas que hay en juego. Por eso intentamos priorizar los jugadores que tengan más experiencia o muchos de estos partidos jugados”, dijo, lo que da a entender que Arismendi tiene más posibilidades que Aja.

Gutiérrez también manifestó que dará la menor información posible sobre su planteo. “Voy a tratar de dar los menos datos posibles para que en los días antes el técnico chileno no entre los días antes sabiendo cuál va a ser la alineación”.


Populares de la sección

Comentarios