Gutiérrez: “Empezamos a despojarnos del fantasma de la semana pasada”

El entrenador destacó que el triunfo ante Cerro dará “otra tranquilidad” al plantel tras la goleada

El triunfo en el Tróccoli trajo calma en filas tricolores luego de días marcados por la debacle en el clásico. Así lo manifestó el DT interino de Nacional, Álvaro Gutiérrez. “Vamos a comenzar una semana con otra tranquilidad. Empezamos a despojarnos del fantasma del resultado adverso del fin de semana anterior”, dijo a Pasión Tricolor de radio 1010AM. El entrenador también habló de su planteo ante Cerro. “Había que buscar gente veloz para aprovechar espacios que, si no son utilizados por los puntas, los volantes a veces no llegan”, comentó.

Por su parte, la figura del partido, el juvenil Leandro Barcia, destacó que el equipo tuvo “rebeldía para salir adelante” y que “la entrega nunca faltó”, según declaró a VTV. Sobre su forma de juego, expresó: “Me gusta mucho hacer goles. Por suerte me pudieron habilitar bien para meter diagonales y quedar solo”. “Fue una tarde soñada. Había jugado 15 minutos y era mi debut como titular, y por suerte pude hacer dos goles y asistir a Gastón (Pereiro). Después salí por precaución, íbamos 3-1 y me dolía un poco la rodilla, pero la verdad que fue un debut redondito”, sostuvo a radio Sport 890.

Al ser consultado por su posición, dijo que le da igual ser delantero centro o punta. “En el campeonato anterior, con Gustavo Bueno, jugaba de punta y cuando llegó Álvaro (Gutiérrez) a Tercera me colocó de 9, que me gusta también. Me siento cómodo en las dos posiciones”.

“Tiene mucho para dar”
En tanto, el gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, manifestó que “no es sorpresa” lo mostrado por Barcia. “Quedó afuera del clásico por una tarjeta amarilla; si no hubiese sido de la partida, porque estaba todo planeado para que así fuera”, comentó a Sport 890. Lembo también elogió a Gutiérrez. “El mismo planteo que puso en Primera, lo hizo todo el año en Tercera: con puntas falsas, sin centrodelantero y con cuatro arriba. Y le ha dado buenos resultados. Se le dio total libertad, hizo ese planteo fiel a su forma de ver el fútbol y le salió muy bien”.


Populares de la sección

Comentarios