Gutiérrez dijo que no se rompió la armonía

El entrenador tricolor manifestó que la falta de “armonía” en el plantel es “una sensación”; el presidente Ache había dicho lo contrario

El técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez dijo que en el plantel “no se perdió la armonía; es una sensación que tenés vos”, respondiéndole al periodista que le hizo la pregunta durante la conferencia de prensa que habitualmente realiza los viernes en Los Céspedes.

En realidad, quien había dicho que “cuando tenés 30 jugadores para 13 partidos, la armonía se rompe”, fue el presidente Eduardo Ache.

Los dirigentes tricolores recibieron el miércoles al secretario técnico Juan Carlos Blanco y al gerente deportivo Alejandro Lembo, preocupados por el rendimiento deportivo del equipo.

Nacional ganó el Apertura con 10 puntos de diferencia sobre el segundo que fue Racing, pero en el actual Clausura ya perdió cuatro de los siete partidos disputados.

Gutiérrez también fue consultado sobre el rumor que surgió en Chile, de que Martín Lasarte podría ser el futuro técnico tricolor: “En un equipo grande es así. El 30 de junio vence mi contrato y no sé si lo voy a renovar o me van a echar. Nacional es un club serio y tiene que estar viendo la posibilidad de técnicos y jugadores par ala próxima temporada. Eso es normal, aunque no salgan a la luz pública”.

Sobre la producción futbolística de la oncena dijo que le preocupa “que desaprovechamos las oportunidades que generamos” y agregó: “Cuando nos creaban situaciones de gol trabajamos en el sistema defensivo, pero ahora en la mayoría de los partidos creamos cinco o seis chances más que el rival”.

Sobre el encuentro del domingo ante Rampla, el técnico albo dijo: “Imagino a Nacional con la necesidad de buscar los tres puntos y Rampla esperando un poco, sin avasallarnos, para salir de contragolpe”.

Entran Pereiro y Gorga

Luego de la conferencia se realizó  la práctica y si bien no se confirmó el equipo, seguramente formará con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos de Pena e Iván Alonso.

Hay dos cambios con respecto al que enfrentó a Wanderers la fecha pasada: Gorga por Santiago Romero (sobrecarga muscular) y Pereiro por Ignacio González.

El partido contra los rojiverdes es mañana a la hora 16:00 en el Parque Central y corresponde a la octava fecha del Clausura.

 


Populares de la sección

Comentarios